El Burela FSF vence a la Universidad de Alicante en un frenético partido

El Pescados Rubén Burela FS ha estrenado el año con una nueva victoria que mantiene a las Guerreiras Laranxas en el liderato después de una cita frenética en la pista del UA Alicante (3-5)

Tras el equilibrio en el marcador al descanso de 1-1, el segundo período ofreció más ritmo y ocasiones en ambas filas, con gran acierto de la coruñesa Luci, autora de 4 de los 5 tantos mariñanos.

Luci rubricó la primera alegría de la tarde, ya en el minuto 4, asistida por Dany. Las llegadas en los compases iniciales habían sido de la UA, que empató en el minuto 6, finalizando Carmen una jugada de Elena. Se resistieron ambas redes hasta el descanso; el palo evitó el segundo de las locales, en el 14, con Ángela; las filas mariñanas dispusieron de un doble penalti, en el 13, que se marchó desviado.

Regresaron con peligro las de Burela. Buscó Dany a Luci en los primeros compases; la 3 naranja volvió a probar sobre la meta alicantina poco después. Sin embargo, la expulsión directa de Jozi en el minuto 23 les dio la oportunidad a las locales y no fallaron; Ángela subió el 2-1 al segundo palo en jugada de estrategia de Lara Terrés. Aumentaron la presión las gallegas en busca de la remontada con una buena respuesta local.

Las de Julio Delgado y Lucas recuperaron el empate en el electrónico en el 28, de nuevo con Luci, tras una jugada por la banda de Jenny. Con la meta alicantina expulsada, la jugadora coruñesa selló su hattrick en el 30 aprovechando un balón muerto en el área. Poco duró la alegría de la ventaja; en menos de un minuto Lara Terrés puso el 3-3 desde saque de esquina. Nunha tarde incomensurable, Luci volveu darlles tranquilidade ás laranxas, co 3-4 no minuto 35, que se reforzó con un lanzamiento que metió Carmen en propia segundos después, a tentativa de Cilene. Reaccionaron las alicantinas con juego de cinco en estos cinco últimos minutos sin éxito.

Ficha técnica

UA Alicante FSF: Jennifer, Ana, Carmen, Lara Terrés, Ángela, cinco inicial; también jugaron Melli, Elena, Mónica, Patri, Elena G.

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Dany, Peque, Cami, Luci, cinco inicial; también jugaron Jenny, Cristina, Cilene, Lara Balseiro, Alves, Jozi

Goles: 0-1, minuto 4, Luci; 1-1, minuto 6, Carmen; 2-1, minuto 23, Ángela; 2-2, minuto 28, Luci; 2-3, minuto 30, Luci; 3-3, minuto 31, Lara Terrés; 3-4, minuto 35, Luci; 3-5, minuto 35, Carmen (p.p.).

Árbitros: Estévez Pérez // Rodríguez Morales . Por Alicante amarilla a Ángela Mingot (minuto 19), Patri (27), Jenny (doble 28). Por Burela roja a Jozi (minuto 23)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo disputado en el pabellón Universidad de Alicante.

Prensa Burela FS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: