El Burela vence al Móstoles y le mete presión al líder

La salmantina Bea Mateos, tras una buena combinación con Cami y Jenny, conseguía abrir de forma temprana el luminoso ante el Móstoles anotando el 1 a 0 a los tres minutos de juego.

Las lucenses controlaban el tempo de partido, ante un Móstoles que no se encontraba cómodo. A los siete minutos la cancerbera madrileña evitaba que Cilene en un franco remate anotara el 2 a 0. A los diez de juego, Rocío obligaba a emplearse a fondo a Ana Romero y poco después Inma probaba suerte ante la meta burelista. A los trece minutos, Dany conseguía aprovechar un balón repelido por el palo a disparo de Cami para anotar el 2 a 0. El primer tiempo concluía tras sendos tiempos muertos de ambos entrenadoras y con un Móstoles que llegaba a los últimos compases con el cupo de cinco faltas ya cumplido.

El segundo acto comenzaba con sendas ocasiones para Shiori y de Jenny para el conjunto lucense. El Móstoles conseguía equilibrar el desarrollo del juego ante un Burela más dominador, pero unas y otras tenían opciones de peligro sobre el área rival. Superada la medianía del períodos, Ana Romero y Silvia se convertían en las protagonistas del partido con sus paradas a remates rivales. A tres minutos de la conclusión, el Móstoles optaba por el juego de cinco con Shiori como portera jugadora, al que respondía poco después el Burela haciendo lo propio con Bea Mateos, quién poco después resultaría expulsada por una mano fuera del área. Con el partido convertido en un correcalles, Cilene a puerta vacía establecía el definitivo 3 a 0 en una contra ya en los últimos compases de partido.

Bea Mateos, jugadora del Burela, comentaba al término del choque la jugada de su expulsión “jugando de cinco perdimos un balón lo veía dentro y la inercia me hizo sacar la mano y recibir la roja merecida”, tras la victoria confirma que “tenemos que esperar al resultado de UA y Atlético; nosotras tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y ganar, la verdad es que hay cuatro equipos que cualquiera se puede hacer con el título”. Con respecto a las nuevas incorporaciones manifestaba que “Cami y Jenny nos van a ayudar mucho a meter más intensidad en los partidos y que no se hagan tan largos”.

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero; Bea Mateos, Cami, Jenny y Tai (quinteto inicial). También jugaron, Cilene, Dany, Julia Forsiuk, Judith y Cris.
Móstoles: Silvia G; Celia, Inma, Shiori y Patri Chamorro (quinteto inicial). También jugaron, Carmen Alonso, María Otero, Rocío y Ballesteros.
Pabellón Vista Alegre. Cerca de 700 espectadores. Colegiados, Adolfo Díaz Arias y Juan Carlos Rodríguez Castro del colegio asturiano. Recibieron cartulina amarilla Inma en el Móstoles y a Jenny (32’) con roja directa a Bea Mateos en el Burela (39’).
1-0, min. 3 Bea Mateos
2-0, min. 13 Dany
3-0, min. 40 Cilene

 

acfsf

Deja un comentario