El Córdoba CF Futsal asalta el Esperanza Lag

El Córdoba CF Futsal se impone en la difícil pista del Axa Hita Port Elche CF y suma sus primeros puntos a domicilio. Los blanquiverdes, con siete puntos, acumulan tres jornadas sin caer derrotados.

Triunfo de mérito el logrado por el Córdoba CF Futsal en Elche. Al igual que sucediera la pasada campaña, los cordobesistas se impusieron en el Esperanza Lag a un conjunto que vendió muy cara su derrota y que llegaba a la cita tras sumar los últimos seis puntos en juego. Enorme el mérito de un plantel que, para colmo de males, afrontaba el encuentro mermado debido a las bajas de Jesús Rodríguez y David Leal. Nada fue obstáculo para otra demostración de casta e intensidad, con remontada incluida. Los primeros puntos como visitantes ya son una realidad para un bloque que acumula tres citas sin caer derrotado.

Como si de un antiguo motor diésel se tratara, el Córdoba CF Futsal fue adquiriendo temperatura conforme avanzaba el choque. El tanto de Luciano en el 7’ de juego fue neutralizado un minuto después por Catiti. La alegría por el tanto del montoreño duró escasos segundos ya que Morillas puso, nuevamente, a los franjiverdes por delante en el marcador.

Tras el intercambio de golpes, ambos equipos gozaron de ocasiones suficientes como para haber engrosado el luminoso. Pero fue Manu Leal el que, aprovechando las cinco faltas cometidas por los ilicitanos, volteó el choque. El capitán califal, efectivo a balón parado, logró un doblete y puso el 2-3 al descanso al materializar sendos lanzamientos desde los diez metros, el último de ellos a falta de dos segundos para el ecuador de partido.

A la vuelta de vestuarios, situación peligrosa para los ribereños, ya que su casillero de faltas engrosó rápidamente, hasta el punto de acumular la quinta en el 30’ de juego. Antes, Cristóbal había puesto un ilusionante 2-4 en el electrónico. Pero nada estaba decidido, más aún tras el gol del local Luciano en el 31’.

El tramo final, como se preveía, de infarto. Nono, en el 35’, detuvo un doble penalti al local Rubí. No fue la única intervención de mérito del meta luqueño. Maca –llegó a plantear juego de cinco en algunas fases pese a la ventaja en el luminoso- jugó a la perfección sus cartas, saliendo victorioso de un choque que supuso el primer triunfo a domicilio de la campaña.

Ficha del partido

 

Prensa Córdoba Futsal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: