El filial del Noia buscará hacer doblete

Este sábado 21 de abril el filial de Julio Moreno tendrá su primer enfrentamiento en Copa contra el Monfero FC a las 18:00 horas en el Pabellón O Xestal.

Sin a penas tiempo para la celebración de la consecución del título de Liga, el Noia FS volvía a los entrenos la pasada semana con el fin de preparar la competición copera que se juega estos días. Si bien es cierto que el título de campeones les otorga la condición de favoritos, ni los jugadores ni el entrenador, Julio Moreno Pestonit, se fían. “En la Copa todos los equipos quieren ganar al campeón de Liga”, nos comenta Moreno, y aunque su objetivo es hacer doblete nos reconoce que “la Copa es más difícil”. Para Manu Lorenzo, capitán del equipo juvenil, y jugador del filial desde hace ya dos temporadas, tampoco le convence esta condición “los partidos hay que jugarlos”, aunque nos asegura que tanto él como el resto del equipo tienen ganas de “seguir la racha de victorias” y así aspirar a la consecución de un nuevo título.

Una competición en la que tendrían que haber disputado su primer encuentro el pasado fin de semana pero que al final se convirtió en jornada de descanso al retirarse su rival de dicha competición.

Así las cosas, la escuadra blanca se desplaza este sábado a la pista de Monfero FC para disputar su primer partido a las 18:00 horas en el Pabellón O Xestal.

La Copa se disputará en formato de liga a una vuelta, por sistema de puntos, y en forma de dos grupos. Una especie de liguilla entre los equipos del grupo B, al que pertenece el equipo noiés, y los del grupo A que harán lo propio. Cada partido ganado serán 3 puntos y jugarán la final el primer clasificado de cada grupo. Una final que será a partido único.

Por lo tanto, estamos hablando de una primera fase en la que todos los equipos son viejos conocidos. Tras el partido de este sábado el Noia FS se tendrá que enfrentar al UD Libertad, Club del Mar San Amaro y a la AGOLADA Futsal.

Julio y Manu coinciden a la hora de señalar como rivales más temibles al Club del Mar y al UD Libertad. Y precisamente a este último fue al que se enfrentaron en la última jornada de liga en la que se proclamaron campeones y consiguieron el ascenso de categoría. ¿Cómo recuerda técnico y jugador dicho partido?…. “emocionante”, quizá se la palabra que mejor lo describa. Y es que una final en la que ambos tenían posibilidades de hacerse con el campeonato, en el que el luminoso oscilaba a favor de unos y de otros… todos ellos ingredientes suficientes para convertir el encuentro en un enfrentamiento a todo o nada. Manu que fue uno de los goleadores de esa jornada y nos reconoce que fue un partido “muy disputado” en el que “una genialidad de Jorge Bello nos otorgó la victoria”… Jorge Bello, al igual que Pablo, dos jóvenes de la casa que se están haciendo camino en el primer equipo y, según palabras de su entrenador “eso se
nota. Ya son varias las temporadas que llevan entrenando con el primer equipo lo que les otorga una veteranía en determinadas situaciones”.

Este sábado comienza la aventura copera para el filial de Julio Moreno, “otro reto ilusionante”, como bien dice Manu Lorenzo y en el que esperamos lleguen muy lejos.

 

Prensa Noia

Deja un comentario