El FS García competirá bajo el nombre de Industrias Santa Coloma

A partir del 1 de julio el nombre con el que todos los equipos de FS Garcia competirán será el de Industrias Santa Coloma. Esta nueva nomenclatura tiene como objetivos volver a las raíces de nuestra entidad además de no abandonar el espacio social de la ciudad donde fue fundada.

La pasada semana la Junta Directiva de FS Garcia tomó diversas decisiones sobre el futuro del club, entre las que cabe destacar la que hace referencia a su nueva denominación.

En este sentido, nos complace comunicar que a partir del 1 de julio el nombre de todos nuestros equipos será Industrias Santa Coloma.

Esta nueva nomenclatura tiene como objetivos volver a nuestras raíces, a nuestra identidad y razón de ser, reivindicando el nombre de nuestra ciudad de origen, referenciando nuestro proyecto social, y recordando a todos y todas que la ciudad de Santa Coloma es la verdadera cuna del fútbol sala.

Por todo ello, FS Garcia lucirá con orgullo la temporada 2018/19 el nombre de Industrias Santa  Coloma, con el que nuestro club disputará sus partidos oficiales en todas las categorías en las que participará.

La entidad recupera un referente fundamental en su historia con el nombre original, Industrias del antiguo Industrias García, con el que empezó a competir primero en una liga de empresas y posteriormente con su salto al fútbol sala profesional. Es también el primer nombre con el que se identificó en la LNFS donde recordemos, somos el club decano y uno de los que más años lleva en Primera División con 26 temporadas justo por detrás de dos históricos como Movistar Inter y ElPozo Murcia con 29.

El Industrias, como se conocía popularmente a nuestro equipo en la década de los 80 y 90, añade un ‘apellido’ que se ha escogido no solo porque es la ciudad en la que creció nuestro presidente, Vicenç Garcia, en la que además reside desde hace 67 años, sino también porque Santa Coloma es el punto de partida de este club de fútbol sala que no quiere renunciar a sus orígenes y al valor de proximidad con sus socios y aficionados, precisamente ahora que el primer equipo deberá jugar un año y medio fuera del municipio mientras se rehabilita el Pabellón Nuevo.

 

Prensa FS García

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: