El Leganés con la necesidad de la victoria ante el Viaxes Amarelle

El Leganés recibe a Viaxes Amarelle en la undécima jornada de la Liga Foro 16 Feminismo con la necesidad de sumar los tres puntos para alejarse de la zona de descenso. Las gallegas llegan a este partido con la moral por las nubes tras lograr la pasada jornada su primera victoria en el campeonato después de imponerse a domicilio a las catalanas de Femisport.

Duelo en la cumbre el próximo sábado en La Fortuna entre dos equipos que necesitan puntuar cuanto antes para ir ganando tranquilidad y confianza. Viaxes Amarelle consiguió el ascenso la pasada campaña tras quedar tercero en el grupo IV de Segunda División Nacional e imponerse a Almagro en la Fase de Ascenso. Su llegada a la máxima categoría, en donde ya había estado por última vez en la temporada 2014-2015, está siendo dura y le ha costado adaptarse al ritmo de la competición. Con un bloque de jugadoras muy joven, las coruñesas han tardado en encontrar el camino del gol y hasta la jornada pasada no consiguieron sus tres primeros tantos en su primera victoria ante Femisport.

Pero los números no han de empañar el peligro de Viaxes Amarelle. Se trata de un equipo que tiene un buen manejo de balón y que juega muy bien al fútbol sala. Cuentan con grupo de jugadoras muy joven, pero con mucha proyección e ilusión que les va a ir hacer creciendo según vayan pasando las jornadas. Físicamente es un bloque fuerte y también es peligroso en las jugadas de estrategia, con varias jugadoras con buen golpeo de balón. Quizá su punto débil sea cierta debilidad defensiva en algunos momentos de los partidos, que le están costando los goles en contra. Las naranjas han plantado cara a todos sus rivales, y solo su inexperiencia en la categoría y sus dificultades para encontrar el gol le han impedido puntuar antes. Sus tres primeros puntos logrados la semana pasada han dado alas a las gallegas y se muestran confiadas de alargar la buena racha.

En cuanto al Leganés, las pepineras no están consiguiendo enlazar varias partidos consecutivos ganados. Lograron la primera victoria de la temporada en La Fortuna ante Femisport hace dos jornadas y ante Viaxes Amarelle quiere recuperar esa sensación de ganar ante su público y de sumar tres puntos que le acercarían a la zona media de la tabla, además de ayudarle a poner tierra de por medio con el descenso. Históricamente Amarelle y Leganés nunca han coincidido en la máxima categoría del fútbol sala femenino, pero sí son dos viejos rivales que ya se enfrentaron en busca del play off de ascenso en la temporada 2015-2016, cuando el Lega acabó ganado la Liga y consiguiendo el ascenso en su play off ante Bilbo. En esa temporada en que los dos coincidieron en Segunda, el empate fue el único resultado que se dio entre las dos escuadras. Empataron a uno en A Coruña en el partido de ida y a tres en Madrid con un gol de las gallegas a falta de cinco segundos para el final. Pero mucho ha llovido desde aquel entonces y ninguno de los equipos tiene mucho que ver con el actual.

El equipo sigue trabajando y evolucionando para ser cada vez más competitivo y eficaz. Cada jornada se muestra más confiado, aunque todavía le falta por mejorar algunos aspectos clave como la concentración defensiva y la salida de la presión. Para este encuentro Ángel Gamella ha sufrido el contratiempo de la lesión de Sandra en la portería, que será baja para este partido y será suplida por primera vez por Lucía, la portera del Primera Regional. Por contra, recupera a Ampi, que no viajó a Poio la jornada pasada por lesión. Por tanto, la lista de convocadas para el vital partido ante Viaxes Amarelle estará formada por: Elisa, Lucía, Chuli, Marina Pinteño, Patri, Saki, Ampi, Laura, Mali, Stone, Elena Aragón y Desi Godoy.

 

Prensa Leganés FS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: