El Leganés dio la cara ante el Futsi Atlético Nvalcarnero

Con sus armas y con mucha fe puesta en la victoria, el Leganés fue por delante durante parte de la primera mitad, pero el poderío ofensivo de Futsi Navalcarnero se impuso a la ilusión de nuestras chicas y con varios goles consecutivos se fueron al descanso con ventaja de 3-5. En la segunda parte el Lega volvió a intimidar a las rojiblancas con un gol en el juego de cinco, pero no fue suficiente y el Lega acabó cayendo con la cabeza muy alta.

La historia no favorecía al Leganés, que nunca ha conseguido imponerse a Futsi, pero nuestras chicas quisieron hacer frente a las estadísticas, plantaron cara a las de Navalcarnero y a punto estuvieron de sorprenderlo. Ante un rival con tanta calidad individual y colectiva es difícil plantear un encuentro de tú a tú, por eso el Leganés saltó a la cancha con las ideas claras y recurriendo a sus armas para contrarrestar el juego rojiblanco. Y lo consiguió du rante parte del encuentro. A base de balones largos al pívot y disparos lejanos las pepineras buscaron las cosquillas a las de Navalcarnero y ya en el minuto uno Elena Aragón, de volea tras recoger el rechace de una falta, adelantó a las locales provocando la alegría en las gradas de La Fortuna.

Empezaba muy bien el partido, pero todavía quedaba una inmensidad por delante. A Futsi no le temblaron las piernas y pronto cogió las riendas del encuentro. Se hizo con el balón y comenzó a moverlo de lado a lado. El Lega se defendía como podía y recurría a los contragolpes para inquietar la portería defendida por Marta Balbuena. La defensa pepinera conseguía imponerse al ataque rojiblanco, pero arriba gozaba de pocas ocasiones. En una de ellas, a priori sin peligro, Sandra sacó en largo y su pase se estrelló contra el larguero para posteriormente golpear en la espalda de Balbuena y acabar entrando en el interior de la portería. 2-0 y el Lega seguía aprovechando su juego directo para imponerse momentáneamente en el partido ante un Futsi que dominaba la posesión.

Pese a lo que indicaba el marcador, Futsi seguía siendo el dueño del balón, pero no era capaz de reducir distancias. Andrés Sanz solicitó un tiempo muerto y solo un minuto después Futsi por fin consiguió recortar la diferencia, gracias a un disparo exterior de Ju Delgado que no consiguió atajar Sandra.

Las rojiblancas siguieron buscando el empate con ahínco, pero lo que llegó fue el tercer gol del Lega, esta vez obra de Laura Uña después de peinar un saque largo de Sandra. Pero el gol hizo reaccionar muy rápido a las visitantes y la alegría le duró muy poco al Lega. Las de Navalcarnero tiraron de coraje y solo unos pocos segundos después volvieron a reducir distancias con un nuevo gol de Ju Delgado.

El Lega había logrado aguantar muy bien hasta ese momento todas las acometidas de Futsi, pero los últimos minutos de la primera parte se le hicieron cuesta arriba y no fueron capaces de detener el poderío ofensivo de las visitantes. A falta de algo más de cinco minutos María Sanz empató el partido y solo dos minutos después Ju Delgado dio la vuelta al marcador tras culminar una bonita jugada ofensiva de todo el equipo.

Patri tuvo de nuevo el empate en un mano a mano  que no supo definir y, a falta de treinta segundos, y con el Lega en zona de peligro tras realizar la quinta falta, las visitantes gozaron de un doble penalti que anotó Ari con un lanzamiento perfecto a media altura y pegado al poste ante el que Sandra nada pudo hacer. 3-5 al descanso a favor de las visitantes y mucho tiempo por delante para intentar volver a cambiar el signo del partido.

La segunda mitad arrancó con un cambio en las dos porterías. Elisa salió en lugar de Sandra para las pepineras y Estela sustituyó a Balbuena en el bando visitante. El juego, sin embargo, fue similar al de la primera mitad, con un Futsi queriendo el balón y gozando de posesiones largas y un Leganés que intentaba llegar arriba de forma más directa. Así llegaron dos manos a mano contra Estela, que no supieron definir las jugadoras pepineras, mientras que en la portería local, Elisa tuvo que lucirse bajo palos para evitar algún gol más de las visitantes.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, el Lega decidió arriesgar con Marina Pinteño de portera jugadora y, en la primera jugada con superioridad, consiguió recortar distancias en el marcador con las de Navalcarnero. Elena Aragón repitió gol tras recibir en el centro y disparar al borde del área, pero Futsi no quería más sorpresas y pronto replicó el tanto de las pepineras con el sexto gol obra de Anita Luján tras desviar un gran disparo de Leti.

Con el 4-6 el Lega quiso seguir intentándolo de cinco, pero Futsi seguía siendo el dueño del balón y con sus posesiones largas, impedían una y otra vez el juego de portera-jugadora de las locales, que se tuvieron que conformar con alguna ocasión esporádica al contragolpe.

Con el marcador tan ajustado, el Lega siguió vivo y con ganas de recortar distancias hasta el final, pero la calidad de las de Navalcarnero fue demasiado para el Lega y frustró cualquier intentona de nuestras chicas. Al final, victoria justa para un gran Futsi Navalcarnero que seguirá luchando hasta la última jornada por proclamarse campeón de invierno.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Mali, Elena Aragón, Laura Uña y Bea Torija -cinco inicial. También jugaron: Marina Pinteño, Patri, Puche, Ampi, Saki, Elisa y Carmen.

Futsi Atlético Nvalcarnero: Marta Balbuena; Ari, Leti, Ju Delgado y María Sanz –cinco inicial–. También jugaron: Marta Pelegrín, Bruna, Amelia, Anita Luján y Estela.

1-0, min. 01 Elena Aragón
2-0, min. 08 Marta Balbuena (p.p.)
2-1, min. 12 Ju Delgado
3-1, min. 14 Laura Uña
3-2, min. 14 Ju Delgado
3-3, min. 15 María Sanz
3-4, min. 17 Ju Delgado
3-5, min. 20 Ari
4-5, min. 32 Elena Aragón
4-6, min. 33 Anita Luján

Prensa Leganés FS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: