El Leganés se impone a Soto del Real para seguir soñando con la Copa

El soto del Real comenzaba avisando sobre la portería de un Leganés en un derbi madrileño ciertamente equilibrado. A los seis minutos de juego, Ángela conseguía anotar el 1 a 0 superando en el mano a mano a Helen a pase de Esther Puche.

Poco después, la misma protagonista, la almeriense Ángela ponía el 2 a 0 superando por bajo a Helen. Los goles dejaban noqueado por momentos al Soto del Real, ante un Leganés que dominaba el tempo de partido. Tras un tiempo muerto, el Soto conseguiría rehacerse y acariciaba su primer gol con una clara ocasión de Chili. Desde el punto de penalti, Coral conseguía anotar el 2 a 1 que metía de lleno en la pugna por el partido al conjunto del Soto. Las pepineras reaccionaban con un remate al larguero de Mali y sendos disparos de Ángela.

Ya en el tramo final del período, en una rápida contra el Soto acarició el empate si no hubiera sido por la rápida acción de Sandra atajando el balón y cerrando la contra.

Al poco de arrancar el segundo acto, Mali de disparo lejano que no pudo bloquear en primera instancia Helen conseguía poner el 3 a 1 para las pepineras. Las locales parecían más emitidas en el envite y con sendos remates de Luci y de Patri Montilla ponían cerco a la portería rival.

Poco a poco, el Soto conseguía enjugar el dominio local y antes de la medianía del período Stone tenía una clara ocasión para poner el 3 a 2 en un mano a mano que solventaba Sandra.

En el tramo final del partido, las visitantes optaban por incrementar su presión a la salida de balón local, para acabar optando por el juego de cinco casi en los últimos seis minutos de partido, con Chili como portera jugadora. Bajo esta premisa táctica el Soto se metía de lleno en la lucha por la victoria con un gol de Senis dentro del área. Los nervios en el conjunto local comenzaban a aflorar ante el empuje del Soto que acariciaba la igualada con un disparo desde la frontal de Coral. Con muchos nervios en el tramo final, el Leganés se acabó llevando la victoria en el partido.

Ángel Gamella entrenador del Leganés comentaba “hay que pelear la copa, ahora mismo tiene que ser el objetivo ir partido a partido y ver hasta dónde vamos a llegar”, sin embargo destacaba la dificultad del calendario “ahora nos viene el Tourmalet en términos deportivos, vamos a ir a Poio y nos tendremos que medir al Ourense, al Roldán y al Burela”, por ello confirma que la clave pasa por “ganar todos los partidos que podamos. A pesar de la dificultad del calendario hemos demostrado que fuimos capaces de competir contra todos ellos en la primera vuelta”.

Leganés: Sandra; Ampi, Patri Montilla, Mali y Laura Uña (quinteto inicial). También jugaron, Puche, Ángela, Bea Torija, Saki, Tania y Lucía.
Soto del Real: Helen; Coral, Chili, Murchi y Senis (quinteto inicial). También jugaron, Stone, Jaio, Gabs, Sandra y Anacris.
Pabellón La Fortuna. Ante más de 400 espectadores. Colegiados, Alonso Abad y Arquero Jordán del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Puche y Ángela en el Leganés y a Stone y Jaio en el Soto.
1-0, min. 6 Ángela
2-0, min. 8 Ángela
2-1, min. 12 Coral
3-1, min. 21 Mali
3-2, min. 36 Senis

 

acfsf

Deja un comentario