El Leganés se impone al Cidade en una gran segunda parte

El choque comenzó con un tempranero remate lejano del Cidade que se encargaba de desbaratar Sandra, cancerbera del Leganés. Las locales comenzaba con mayor ímpetu hasta el primer remate con peligro de Saki para las pepineras a los tres de juego.

La presión alta del Cidade obligaba al Leganés a recomponer su juego tras un tiempo muerto. Con el paso de los minutos, unas y otras se prodigaban en labores ofensivas pero sin incidencia en el luminoso. Las locales acariciarían el primer gol con un remate al travesaño y el Leganés poco después cometía su quinta falta en el envite, poco después el Cidade dispondría de un doble penalti que conseguía atajar Sandra. En el tramo final, el Leganés parecía serenar su juego y plantarse con algo más de peligro ante la portería local pero se llegaba al descanso sin goles.

A los tres minutos de la reanudación, las madrileñas abrían el marcador con un gol de la cántabra Laura Uña culminando una contra en superioridad a pase de Mali. El tanto espoleaba los ánimos de las visitantes, ante un Cidade que se resistía en abandonarse a su suerte. Antes de la medianía del período, Bea Torija anotaba el 0 a 2, revolviéndose en el área local y superando por bajo a la meta orensana.

El Cidade pudo recortar distancias poco después, en una clara ocasión al segundo palo que se marchaba fuera por muy poco. El 0 a 3 lo anotaba Sandra, cancerbera pepinera, con un potente saque en largo con el pie que no acertó a despejar Iria en las locales. A siete de la conclusión, Lucía anotaba a pase de tacón de Laura Uña el 0 a 4 y, a renglón seguido, la misma protagonista a pase de Patri Montilla ponía el 0 a 5 que encarrilaba la victoria visitante. Segundos más tarde, anotaba el primer tanto del conjunto orensano que no se daba por vencido y a tres de la conclusión anotaba el 2 a 5 por mediación de un disparo lejano de Canolich.

El choque finalizaba con un auténtico correcalles con sendas ocasiones para Mali y Ángela en el Leganés, además de un doble penalti para el Cidade que Clara lañaba y paraba Sandra hasta concluir en el definitivo 2 a 5.

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, “ahora mismo el vestuario está tocado, teníamos esperanzas de sacar adelante este partido, hicimos un primer tiempo muy bueno, con el 0 a 2, el equipo se ha venido abajo y lo ha aprovechado el Leganés que ha sabido matarnos”. Sobre la situación del equipo admite que “ahora mismo habrá que mirar a las jovencitas de cara al futuro, aunque tenemos que seguir luchando hasta que las matemáticas no digan lo contrario y, a partir de ahí, ver qué nos depara el futuro, pero sobre todo seguir con la moral del primer tiempo, nos ha faltado veteranía en momentos puntuales, cuando se ponen las cosas malas no hemos sabido llevarlo”.

Cidade de As Burgas: Iria; María Arias, Amelia, Sonia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Nati, Nahir, Figo y Canolich.
Leganés: Sandra; Patri Montilla, Saki, Laura Uña y Bea Torija (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Mali, Puche y Lucía.
Pabellón de Los Remedios. Más de 500 espectadores. Colegiados, Borja Pérez y José Luis Villariño del colegio orensano. Recibieron cartulina amarilla a Saki y Puche en el Leganés.
0-1, min. 23 Laura Uña
0-2, min. 29 Bea Torija
0-3, min. 31 Sandra
0-4, min. 33 Lucía
0-5, min. 34 Lucía
1-5, min. 35 María Arias
2-5, min. 37 Canolich

 

acfsf

Deja un comentario