El Leganés se ve las caras ante un complicado Ourense

Las gallegas, que han tenido un magnífico arranque de Liga, buscarán continuar su racha en Leganés en su segunda salida consecutiva a la Comunidad de Madrid. Mientras que el Lega, eufórico por su contundente victoria ante Guadalcacín de la segunda jornada quiere demostrar en La Fortuna que va a luchar todos y cada uno de los partidos en busca de la victoria.

Un empate y una victoria, ese es el balance del Ourense en las dos primeras jornadas de Liga. Pese a no haber conseguido el pleno, las gallegas pueden presumir de haber realizado uno de los mejores inicios de la competición, ya que el primer punto lo sacaron ante el favorito Futsi Navalcarnero y la victoria ante Alcorcón en su casa de las amarillas, en Santo Domingo.

Las orensanas parten esta temporada con un bloque nuevo, mezcla de veteranía y juventud, aunque mantienen la base y gran número de jugadoras del equipo que se proclamó campeón de Copa hace dos temporadas, también es cierto que han sufrido bajas importantes como Luci, Antía, Andrea Carid o Bea Martín. De esta forma, siguen demostrando su calidad jugadoras míticas como Vane en la portería, y Marta, Bea, Chiky o Sara Moreno. En el banquillo sí que hay novedades y Gonzalo Iglesias ‘Morenín’ dirige desde esta temporada al Ourense Envialia tras varias temporadas probando la experiencia de dirigir equipos masculinos en Francia.

Ourense es un equipo muy experimentado y que trata muy bien al balón. Es capaz de tocar y tocar hasta encontrar la ocasión o de salir rápidamente al contraataque. Es un equipo muy serio en defensa al que se le suma en la portería la calidad de la ex-internacional Vane Barberá, y en ataque es un bloque muy peligroso y dinámico.

La historia está a favor de Ourense. En su casa el Lega nunca ha sido capaz de puntuar, pero en La Fortuna, empató a 2 en su primer duelo en tierras leganenses en su debut en la máxima categoría, mientras que las ourensanas se impusieron la temporada pasada con un 0-2 a favor. Pese a que las estadísticas no sean muy favorecedoras para el Leganés, las pepineras son muy ambiciosas. Este año quieren aspirar a más y saben que sus opciones de pelear por algo más que la permanencia dependen de conseguir puntos en casa ante equipos de la categoría de Ourense.

Con el desahogo de haber logrado su primera victoria en la Liga ante las jerezanas de Guadalcacín, el Lega intentará conseguir ante Ourense lo que no pudo lograr en la primera jornada de Liga ante Alcorcón, marcar y mantener la renta a favor durante todo el partido. El equipo poco a poco va creciendo y mejorando y quiere demostrar su línea ascendente ante las gallegas.

Para este encuentro Ángel Gamella no podrá contar con Mali, que sigue recuperándose de su lesión. El resto de jugadoras están disponibles y la lista de convocadas contará con la novedad de la canterana Lucía, que vuelve a una convocatoria con el primer equipo y que tratará de aportar su gran olfato de gol, no en vano Lucía es la máxima goleadora del grupo IV de Segunda División Nacional con 7 tantos en 3 jornadas. Por tanto, la lista de jugadoras convocadas para esta jornada estará compuesta por: Sandra, Elisa, Chuli, Lucía Gutiérrez, Patry Montilla, Puche, Ampi, Laura Uña, Bea Torija, Stone, Elena Aragón y Desi Godoy.

 

Prensa Leganés FS

Deja un comentario