El Levante UD FS quiere una victoria ante el BeSoccer UMA Antequera

El Levante UD Fútbol Sala ha escrito capítulos importantes en su historia como lo fueron el ascenso a la élite de la LNFS en 2014 y la participación por quinta temporada seguida en la Primera División. Pero este año los granotas se han propuesto dar otro paso de calidad como es terminar en los puestos de privilegio de la clasificación y antes de ello ocuparlos para entrar de pleno derecho en la Copa de España.

Ya lo ha hecho como anfitrión pero este viernes desde las 20:45 horas puede rubricarlo con letras de oro si consigue una victoria en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles frente a UMA Antequera. A falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta, los de David Madrid son quintos con 23 puntos por los 19 de Industrias Santa Coloma y los 18 de Peñíscola RehabMedic, noveno y décimo, respectivamente.

Dos equipos estos últimos que, curiosamente, se enfrentan un día después en territorio catalán pero los levantinistas no quieren esperar para certificar su objetivo. El conjunto azulgrana visita a un UMA Antequera que no ha logrado vencer desde que en la tercera jornada se impusiera por 6-3 al Jimbee Cartagena. Desde entonces, ha encadenado derrotas con empates y en la pasada jornada lograron sacar un punto frente a un rival directo como el Naturpellet Segovia, que con los de Moli y el Viña Albalí Valdepeñas van a la cola de la tabla con siete puntos.

Por su parte, el Levante UD FS atraviesa una racha muy positiva, tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, que le han permitido situarse en una posición muy satisfactoria en la clasificación. El único precedente existente de este choque se produjo en la temporada 2015-16. Entonces, se impusieron los universitarios por un contundente 6-1 y uno de los goleadores en los malagueños fue precisamente Cecilio, ahora en las filas granotas. Por tanto, será un choque especial para el Cordobés frente al equipo que le permitió debutar en Primera División. Ahora, el de Montor es uno de los máximos artilleros del campeonato con sus 10 dianas en un segundo tramo de la primera vuelta de la competición muy coral en cuando a los goleadores granotas.

David Madrid destacó que el partido ante UMA Antequera “será duro” y destacó que frente a Movistar Inter sólo perdió de un gol. “Defienden de forma individual y en su casa sacan puntos. Será un choque que se decidirá por pequeños detalles. No será nada plácido porque, aunque están abajo en la tabla, merecen muchos más puntos de los que tienen”, indicó el técnico granota, consciente de que será un choque “especial” para los suyos. “Es un duelo de mucha responsabilidad porque podemos cambiar la historia del Levante UD FS y entrar por primera vez en la Copa matemática y deportivamente. Nos jugamos muchísimos para asentarnos donde queremos”, sentenció.

Se quedan fuera de la convocatoria para este partido José Revert y Rick.

 

Prensa Levante UD FS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: