El Noia Portus Apostoli busca hacer historia en la Copa Galicia

Este miércoles, 13 de febrero, a las 20:00 horas vuelve la Copa más gallega. EL Noia Portus Apostoli buscará el pase a la Final Four, en donde esperan O Parrulo de Ferrol, Burela FS y Santiago Futsal.

Ya habíamos adelantado la abultada agenda de esta semana para la escuadra blanca. Además del partido liguero semanal, contra el Barça Lassa B (sábado 16, a las 17.30 horas en el Agustín Mourís) tendrán que afrontar el correspondiente a los cuartos de final de la Copa Galicia, que se disputará este miércoles a las 20.00 horas en el Pabellón Calabagueiros (O Barco).

Es una semana atípica para nosotros con partido entre semana, en este caso Copa Galicia. Pero intentaremos que sea una semana muy bonita clasificándonos para la final a 4 en esta competición, algo que nunca ha conseguido el club en toda su historia y sería muy ilusionante”; nos comenta Quique Caneda, jugador noiés.Motivación suficiente para que tanto él como el resto del equipo afronten la semana “con mucha ilusión y mucha moral después de los 3 puntos que conseguimos en Elche que para nosotros era un partido vital para engancharnos a la salvación y al final fuimos capaces de conseguirlo y ahora tenemos que pelear para clasificarnos para esa final a 4 en Copa Galicia.  

Pero para ello tendrán que vencer al Pizarras Tres Cuñados FS, un rival conocido para alguno de los jugadores de la plantilla blanca como el propio Quique, Brais, Marci, Carlos y Jorge Bello, al que se enfrentaron en varias ocasiones en su periplo en 2ªB; “nos enfrentamos en mil batallas nos asegura el jugador que añade que a pesar de algún cambio en la plantilla “queda mucho del equipo de aquel entonces. Su esencia es la calidad individual de sus jugadores como Bruno o Dilín que marcan muchísimo la diferencia, son muy especialistas en el 1 para 1, que es su principal baza, y además es un equipo muy competitivo”.

Conocedor por tanto de la competición y del rival, Quique Caneda se espera un partido “muy intenso y muy duro, en el que tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos conseguir pasar de eliminatoria; seguramente lleven el partido al límite, con su característica forma de juego, intentando crear superioridades a base del regate, por lo que tenemos que estar defensivamente a un muy buen nivel”.

Un pabellón que también conoce “es un pabellón que aprieta muchísimo con una afición que se echa mucho encima del rival y de los árbitros”.

Quizá el hecho de competir en una categoría superior pueda presuponerse que el favorito sea el equipo de Marlon Velasco. Pero con o sin cartel, Quique nos asegura que “no nos fiamos”; de nuevo retorna al pasado y nos comenta que “la experiencia me dice que es una pista muy dura y complicada; probablemente de las más complicadas de 2ªB,  y no nos fiamos para nada. Es más, viajamos sabiendo que tenemos que ir con nuestras armas a hacer un buen partido, apoyándonos porque sino tendremos muy difícil en pasar la eliminatoria”.

Quique Caneda no quiere plantearse más meta, en esta competición, que la de ganar el miércoles ya que para él de otra manera “sería un error. No podemos buscar un objetivo más a largo plazo que la victoria de este miércoles” siendo pues su objetivo primordial “ganar al Pizarras y clasificarnos para la semifinal a 4 y, llegado el momento, volver a pensar en esta competición, intentar ganar y hasta donde se llegue”. Pero mientras tanto “toca trabajar en este partido y hacer las cosas bien”.

Y para esa final a 4 ya están clasificados O Parrulo de Ferrol FS después de vencer al Cidade de Narón por 3 goles a 6; el Pescados Rubén Burela FS que hizo lo propio contra el Xove venciéndole por 2 goles a 6 y, por último, el Santiago Futsal que cumplió al vencer por 0 goles a 6 al Leis Pontevedra. Y ésta es la motivación que tiene la escuadra noiesa “nosotros podamos ser el 4º equipo, más motivación que esa no puede haber”, nos asegura Quique.

El Noia Portus Apostoli llega a cuartos de final tras pasar dos eliminatorias previas. En la primera ronda, se clasificaría tras vencer con contundencia al Red Blue Coruña, por 1 gol a 10; y en la segunda venciendo al Bueu FS en la que se impusieron por la mínima al equipo pontevedrés; 5-6.

Prensa Noia FS

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: