El Noia vuelve a los entrenamientos con la intención de revertir la situación

El Noia Portus Apostoli regresaba, en la tarde de ayer, a los entrenos después de 10 días de descanso que llegaron para los jugadores como agua de mayo.

“El descanso nos ha venido en el mejor momento de la temporada para reflexionar, pensar y cargarnos las pilas para afrontar lo que queda de liga”, nos comenta Marci, el capitán noiés. Juan Puertas cree que “nos hacía falta desconectar unos días y venimos con las pilas cargadas pensando en Colo Colo que es una final ya pues tenemos que sumar de 3 en tres y vamos a trabajar para eso”. Y es que durante este descanso parece que jugadores regresan con las cuentas hechas “en la segunda vuelta tenemos que hacer 21 puntos para salvarnos” afirma Marci que se muestra optimista a pesar de la complicada situación del equipo “siempre confié en el equipo y en que vamos a salvarnos y a conseguir los puntos; es más, tal y como he visto la categoría esta temporada estoy convencido de que trabajando como lo estamos haciendo, vamos a conseguir la salvación con tranquilidad”.

Un optimismo compartido por todos los jugadores de la escuadra blanca que regresaban al trabajo con falta de ritmo, por los días de parón, pero con mucha ilusión “tenemos margen, aunque sabemos que estamos en una situación complicada porque son cinco puntos, pero bueno, tenemos que ir partido a partido y trabajando todos en la misma dirección, yo creo podemos conseguir el objetivo”, reflixionaba Puertas tras la primera sesión de entreno del recién estrenado año.

En cuanto a la falta de ritmo Carlos Rivas, preparador físico de la entidad noiesa, nos comentaba que “después de 10 días parados, a pesar de llevar un trabajo para enlazar estos días, siempre pierden un poquito de sensaciones con el balón, las piernas no funcinaban como antes, pero dentro de lo normal, sin mucha novedad”. Unos deberes realizados por todos y que consistían en “trabajo de fuerza general para recuperar la musculatura de estos 4 meses de temporada que llevamos. Y en ese mismo sentido también un trabajo de capacidad y de potencia aeróbica para regenerar”, apunta Rivas. Un trabajo que ha venido bien a los jugadores aunque para algunos “no es lo mismo porque tanto la competición como entrenar con tus compañeros siempre te exige mucho más que entrenar uno sólo, por lo que siempre se nota este parón”, puntualizaba Marci mientras que Juan Puertas señalaba que “Hicimos trabajo en vacaciones pero estar 10 días parados nos falta esa chispa pero en 2 o 3 días cogeremos el ritmo… Hice los deberes porque tenemos que cuidarnos debido a que es una categoría exigente, de alto rendimiento y tenemos que estar al cien por cien y tenemos una semana y media para volver a retomar sensaciones y pensar ya en Colo Colo que es una final”.

Y es que todo el equipo tiene la mente puesta en ese primer partido de la segunda vuelta que se disputará el sábado 12 ante el Colo Colo Zaragoza en el Municipal Agustín Mourís. Pero antes de este aún le queda una semana y media de trabajo para recuperar sensaciones y el ritmo de antes del parón navideño. Razón por la cual la plantilla blanca tiene programada sesiones de entreno hasta el sábado para luego empezar con la rutina preparatoria.

Así las cosas, el equipo noiés tiene la enfermería a cero, exceptuando a Nene que es una baja de larga duración. Y es que el técnico noiés, si todo va bien, podrá contar con el cancerbero Brais que estuvo retirado de las piestas desde finales de octubre por una lesión. El portero se mostraba “Muy contento de mi vuelta porque ya se estaba alargando de más la lesión y tenía ganas de empezar y las sensaciones son buenas”, así que las ganas de competir de este jugador se duplican. Al respecto el Preparador físico nos comenta que “en principio los plazo se cumplieron; hoy tocaba reincorporarse al grupo, siempre con cautela y controlando sus cargas de trabajo pero en principio es un jugador más. Todos están para trabajar al cien por cien”.

Además de la vuelta de Brais, una nueva incorporación al equipo noies compartía su primer entreno con sus nuevos compañeros y no es otro que el joven Unai Martínez que reconocía tras el mismo “Aunque al principio me ha costado entrar un poco por el tema confianza con los compañeros y no conocer el estilo, al final en el entrenamiento me he sentido bien”. Y es que el jugador blanco fue recibido días antes por algunos de sus compañeros que “se han puesto en contacto conmigo para darme la bienvenida y enseñarme el pueblo”. Aunque son días de adaptación Unai afronta esta oportunidad con “oportunidad con ilusión y con ganas y a ver si podemos salir de los puestos de abajo”.

Prensa Noia FS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: