El Peñíscola RehabMedic buscará seguir sumando ante el Viña Albali Valdepeñas

El equipo peñiscolano disputa este sábado a las 18:00 h en el Pabellón Municipal la segunda jornada de la Liga Regular. El rival será un recién ascendido a la Primera División como el Viña Albali Valdepeñas, de la provincia de Ciudad Real.

El Peñíscola buscará seguir sumando después de conseguir un punto en la primera jornada en la pista de Osasuna Magna. Un encuentro en el que los de Juanlu Alonso vieron recompensado el esfuerzo y el trabajo, tras ir con el marcador en contra durante la mayor parte del choque. Gava, en dos ocasiones, puso el empate en el marcador. Sin embargo, durante los compases finales, el resultado pudo cambiar a favor de uno y otro equpo. El Peñíscola tuvo ocasiones para marcar el 2-3 y sobre todo, Osasuna tuvo un doble penalti a falta de cuatro segundos que acabó en el palo.

Fortaleza en casa

El equipo peñiscolano intentará empezar a hacerse fuerte en su feudo esta temporada, en el primer encuentro del conjunto de Juanlu en casa. Los del Baix Maestrat saben que la salvación y el intentar luchar por cotas más altas pasa por dejar escapar pocos puntos del Pabellón Municipal.

Este es uno de los aspectos a mejorar respecto a la pasada campaña, cuando el Peñíscola RehabMedic en su pista tan solo sumó tres victorias y tres empates en toda la temporada. En cambio, en la 2016/2017, la de la primera participación en Copa y la de la séptima posición en Liga, el equipo entonces entrenado por Albert Canillas ganó diez partidos y empató otros tres. En números, el Peñíscola consiguió 33 puntos en 2017, por solo 12 en el curso pasado.

El rival

El Viña Albali Valdepeñas se estrena en la Primera División en esta 2018/2019. El equipo manchego consiguió el ascenso directo la pasada campaña en Segunda, sin tener que disputar la fase. Los azulones habían logrado en 2014 el ascenso a la categoría de plata, por lo que en cuatro años han pasado de jugar en Segunda B a hacerlo en Primera.

El equipo de Leo Herrera cuenta en su plantilla con jugadores con experiencia en la máxima categoría como Mendiola, Carlos Muñoz, Mimi o José Ruiz. Pero sobre todo cabe destacar la presencia en el equipo de Terry Prestjord. El ala brasileño regresa a Peñíscola tras disputar las dos últimas campañas en el conjunto peñiscolano. En la primera jornada, el Valdepeñas debutó en Primera cayendo por 2-5 contra el Levante UD FS.

Juanlu: “Valdepeñas tiene jugadores de mucha experiencia”

El técnico madrileño explicó que el rival en esta segunda jornada “es un recién ascendido, pero con jugadores con mucha experiencia”. “Tiene jugadores experimentados que le van a dar una consistencia importante. Creo que es un equipo perfectamente preparado para competir en Primera y dar guerra. Como en todos los partidos para nosotros, si no lo afrontamos al 100 %, las posibilidades de ganar serán escasas”, confesó Juanlu Alonso.

El Peñíscola dispone de su plantilla al completo para el partido, por lo que el entrenador deberá hacer dos descartes antes del encuentro. Arbitrarán el choque los árbitros cordobeses Ramos Marín y Bustos Caparrós.

 

Prensa Peñíscola

 

Deja un comentario