El Peñíscola intentará volver a la senda de la victoria en Valdepeñas

El Peñíscola RehabMedic vuelve a la competición tras el parón navideño y lo hace visitando la cancha del Viña Albali, en el segundo partido de la segunda vuelta de la Primera División.

El conjunto peñiscolano busca seguir sumando para mantenerse entre los ocho primeros clasificados y acercarse lo antes posible al principal objetivo de la temporada, la permanencia matemática en la mejor liga del mundo.

El Peñíscola también intentará volver a la senda de la victoria tras caer en la última jornada en casa por 1-3 frente a Osasuna Magna. Previamente, los azulones habían cosechado tres victorias seguidas que les permitieron acabar la primera vuelta entre los ocho mejores y clasificarse para la Copa de España 2019.

El Peñíscola tratará de comenzar con buen pie el año nuevo y de sumar sus primeros puntos del 2019. Los de Juanlu Alonso quieren sacar del Pabellón Virgen de la Cabeza un buen resultado antes de encarar una fase del calendario ante rivales complicados como Movistar Inter o Barça Lassa. Conscientes de la dificultad del encuentro, la expedición viaja a Valdepeñas este jueves después que el equipo entrenara hasta el domingo 30 de diciembre y regresara a los entrenamientos el miércoles 2.

El rival

Viña Albali Valdepeñas ocupa la 14ª posición con ocho puntos tras 16 jornadas disputadas, al borde de la zona de descenso. El equipo manchego se ha renovado en las últimas semanas en busca de reaccionar y salir de la zona baja de la clasificación. El mes pasado, el club destituyó al entrenador Leo Herrera y contrató a un técnico con experiencia en Primera como David Ramos. Además, incorporaron a Chino, procedente de Osasuna, a Lluc, ex del Bisontes de Castellón, y a José Mario, de ElPozo Ciudad de Murcia.

En la jornada anterior al parón, Valdepeñas cayó en Paterna ante el Levante UD FS por 7-4. Anteriormente, el equipo había empatado a 6 en Segovia en un duelo directo por la salvación. Sin embargo, el hecho de acumular ya tres semanas con el nuevo técnico y la llegada de los refuerzos convierten a los azulones en un equipo más peligroso si cabe respecto al de la primera parte del campeonato.

Por otro lado, el equipo de David Ramos cuenta en su plantilla con jugadores con experiencia en la máxima categoría como Mendiola, Carlos Muñoz, Mimi o José Ruiz. El que no podrá enfrentarse esta vez a su ex equipo es Terry, lesionado de gravedad.

Precedentes

Peñíscola y Valdepeñas solo se han enfrentado una vez en su historia. Fue en el partido de la primera vuelta en el Municipal peñiscolano, que acabó con empate, 2-2. Un encuentro marcado por la falta de acierto de los locales cara a portería y por la gran actuación de Mendiola bajo palos. Xavi Cols y Raúl Gómez marcaron para el conjunto del Baix Maestrat.

Prensa Peñíscola FS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: