El Puertollano se agarra al Play-Off doblegando al Betis

El Puertollano-Deportes Zeus no quiere despertarse de su sueño de play-off y en un emocionante partido lleno de garra, pundonor y orgullo consiguieron derrotar a uno de los mejores equipos de la competición, el Real Betis Futsal. Los verdiblancos en algunos momentos acorralaron a los hombres de Marlon Velasco que supieron sufrir para adjudicarse los tres puntos en juego en un partido de cargado de emoción hasta el pitido final.

Los rojillos con dos goles tempraneros sorprendieron a los andaluces que pese a sus esfuerzos tan solo fueron capaces de perforar la portería defendida por Borja cuando se encontraban en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Javi Rangel.

Los manchegos salieron muy metidos en el partido sabiendo lo que se jugaban en el envite y fruto de ello llegaría la primera ocasión. Disparo de Lluc que toca Dani Colorado envenenándose el balón teniendo que mandarlo a córner Raúl Jiménez.

No había transcurrido el primer minuto de partido cuando el capitán rojillo lanzó un tremendo derechazo que Raúl Jiménez rechazo cazando el rechace Lluc para alojarlo en el fondo de las redes poniendo el 1-0 en el electrónico del Antonio Rivilla cuando todavía algunos espectadores estaban tomando posiciones en sus localidades.

No habíamos llegado al minuto 2 de partido cuando nuevamente los rojillos batían la portería verdiblanca. Recuperación de Manu Orellana que mete un balón al corazón del área para que con un toque sutil sobre la salida Raúl Jiménez, Dani Colorado coloque el 2-0 en el marcador y una nueva muesca en su revolver.

El gol espoleo a los andaluces que se lanzaron a tumba abierta en busca de acortar distancias en el marcador del Antonio Rivilla que hoy presentaba una gran entrada. Aarón con un disparo fuera, Chano, que mantuvo un bonito duelo con Nano, con un disparo a la media vuelta que desbarató su ex compañero Borja y Rubén Cornejo con un disparo si dejar caer el balón que nuevamente Borja desvió pudieron acortar distancias sin éxito.

Los verdiblancos buscaban acortar distancias por todos los medios acumulando un carrusel de oportunidades que empezó Aarón con un disparo que repelió el poste para posteriormente Borja realizar dos buenas paradas a disparos de Migo y Raúl Gómez.

Los manchegos no renunciaban a nada y Javi Rangel pudo poner más ventaja en el marcador pero el portero andaluz mando a córner su disparo. Dani Colorado buscaba el segundo en su cuenta particular pero nuevamente el portero andaluz desbarató la ocasión del rojillo esta vez escorado en la banda.

Antes de llegar al final del primer acto los porteros se convirtieron en protagonistas realizando grandes paradas a disparos de Raúl Gómez, Dani Colorado y Chano sin permitir ambos que se volviera a mover el marcador.

Jugadores a vestuarios y el público premiando a los contendientes por la gran primera parte realizada por ambos equipos que se dejaron todo en la pista

El segundo acto comenzó con los andaluces acumulando ocasiones por mediación de Jorge y Rubén Cornejo que Borja se encargada de desbaratar para mantener la ventaja en el marcador.

Los rojillos no estaban por la labor de verse remontados y Lluc y Nano vieron como el portero andaluz mantenía el resultado en ele electrónico con dos buenas paradas.

Los andaluces dominaban el partido pero los manchegos salían en rápidas contras como una de Manu Orellana que se escoró demasiado para ver como el portero frustraba una nueva ocasión.

Raúl Gómez y Aarón veían como la imagen de Borja se agigantaba para mantener su portería inmaculada pese a los intentos de los verdiblancos que se topaban una y otra vez con el.

A faltad e 8,59 para el final Javi Rangel veía su segunda amarilla y tenía que abandonar el partido dejando a los suyos en inferioridad. Los andaluces no desperdiciaron la ocasión y al segundo intento Ivi apretaba el marcador colocando el 2-1 en el min.32 y la incertidumbre en las gradas del Antonio Rivilla que se desgañitaba para animar a los suyos.

Aarón buscaba su gol pero Borja se lo negaba manteniendo la mínima ventaja en el marcador. A faltad e 3,37 Daniel Ibañes mandaba a Raúl Gómez colocarse la camiseta de portero jugador para buscar el empate en el marcador que minimizara daños entre loa ndaluces.

Los rojillos apretaron los dientes y se aprestaron para defender el marcador con uñas y dientes mientras que los andaluces encerraban a los manchegos en defensa de esos importantísimos tres puntos en juego. Pese a los intentos de los visitantes la defensa local no hizo concesiones y no concedió prácticamente ocasiones con lo que se llego al final del partido.

Final del partido y éxtasis en las gradas para premiar a los suyos por el gran partido realizado para derrotar a un gran equipo como es el Real Betis Futsal que durante todo el partido busco poder llevarse algo positivo para tierras andaluzas sin conseguir su objetivo.

F.S.D. Puertollano: Borja, Lluc, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Joaki, Javi Rangel, Anuar, Fernando y Alex Duran..

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Raúl Gómez Rubén Cornejo, Jorge e Ivi. También jugaron: Chano, Bermusell, Aarón, MIgo y Miguel.

Arbitros: Sánchez López y Sanclemente Elvira del colegio valenciano. Tarjetas amarillas por el Real Betis Futsal Migo y Bermusell. Por el FSD Puertollano doble amarilla a Javi Rangel a falta de 8,59 para el final del partido

Goles: 1-0 min.1 Lluc, 2-0 min.2 Dani Colorado y 2-1 min.32 Ivi.

 

Prensa FSD Puertollano

Deja un comentario