El Santiago Futsal huye del descenso tras su victoria en Talavera

Diez minutos de máxima efectividad de cara a puerta para el Santiago Futsal que se alejó 0-3 en el ecuador de la primera parte. Despliegue defensivo en el segundo acto para rubricar la última victoria del año 2018. Los santiagueses se distancian 5 puntos de los puestos de descenso antes del parón de Navidad

Brian anotó el primer tanto de encuentro a las 3 minutos del pitido inicial. Era el primer disparo entre los tres palos del Santiago Futsal y el de La Gomera, con un cañonazo con la diestra desde aproximadamente 12 metros, anotó el 0-1 de los celestes. Apenas dos minutos después Everton confirmó lo que estaba siendo un vendabal sobre porteria local. El brasileño resolvió en el mano a mano ante Gonzalo tras recibir en carrera un balón recuperado por Alberto en su propia pista. Minutos de posesión y de llegadas con peligro ante la meta del Soliss FS Talavera ocasionó la acción en la que, una mano dentro del área, finalizó con el lanzamiento de penalti en el que Lucas Moreira puso el 0-3 para los suyos. Ecuador del primer acto y partido de cara para los intereses celestes.

Las mejores acciones de los locales en el primer acto vinieron de la mano de su capitán Justo Cáceres, que una vez tras otra encontró en Álex Pérez un muro al que hacer frente, y Jesús Jiménez, que estrelló un buen lanzamiento en el travesaño. La madera también repelió, poco antes del descanso, un disparo ajustado de Brian para evitar que la cuenta celeste aumentara.

La segunda parte se inició con un desajuste de los locales en la salida de balón en la que Santi, muy atento al error del rival, apareció para meter lo justo el pie a un balón que salvó Gonzalo sobre la línea de meta. En el 22′ anotó Sergio el 1-3 en una maniobra dentro del área tras saque de esquina. Ni mucho menos se vinieron abajo los ánimos celestes, que siguieron sumando ocasiones en llegadas en carrera de Everton o una acción de Jorge Montiel ante el guardameta local en la que el jugador murciano del Santiago Futsal tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras la llegada del portero para arrebatar el balón.

Desde el minuto 31 de partido los santiagueses hicieron frente al ataque de cinco del Soliss FS Talavera con portero-jugador. El gran despliegue en tareas defensiva fue esencial para mantener el balón lejos de la portería celeste. Y en aquellos disparos lejanos en los que estuvo el mayor peligros de los locales apareció solvente Álex Pérez para rechazar el esférico. Tuvieron algunas los de Santiago para aumentar la cuenta en recuperaciones y disparos desde su propio campo a puerta vacía, pero ninguna de ellas se entró en meta rival.

Así fue como se materializó la última victoria del año para el Santiago Futsal, segunda de la temporada lejos de Santa Isabel. De esta manera, los de Santi Valladares suman su tercera jornada consecutiva puntuando y se sitúan a cinco puntos por encima de los puestos de descenso.

Ficha del partido

Prensa Santiago Futsal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: