El Soliss Talavera recibe a un peligroso Gran Canaria fuera de casa

El Soliss Talavera buscará el poder recuperar la senda de la victoria en el Primero de Mayo ante un rival que está en la zona baja de la general pero que ha puntuado en Rivas y en Burela.

Uno de los clubes míticos dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala y competidor la pasada temporada en la máxima categoría, la Primera División, visita el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina para verse las caras con el Soliss Fútbol Sala Talavera con motivo de la quinta jornada liguera en Segunda División.

El Gran Canaria Fútbol Sala es el rival este fin de semana de los talaveranos y se presenta en la Ciudad de la Cerámica con un antepenúltimo puesto en la general que debe de dar desconfianza a los de Raúl Aceña, pues curiosamente sus números le hacen mejor fuera de casa, donde ganó en Rivas y empató en Burela, que en casa, donde todavía no conoce la victoria.

“Ha sufrido mucha renovación en la plantilla. Conserva algunos jugadores de la Primera División, sobre todo los más veteranos del equipo, como Juanillo, Saúl o Julio, jugadores que llevan mucho tiempo en Gran Canaria. Por su parte han tenido incorporaciones Víctor Cachón, Mehdi, Dani Aguilera o Álex Velasco, todos con experiencia en la categoría y en superiores. La plantilla que ha hecho Suso Méndez es buena plantilla”, destaca el técnico del conjunto cerámico sobre su oponente.

De cara a esta cita el conjunto cerámico presenta la baja de Quique Hernando, quien sigue aquejado de unas molestias lumbares que no terminan de remitir y los médicos han determinado unos días de reposo para el jugador. Por su parte Sergio, quien tuvo que retirarse en los primeros minutos de la cita ante el Leganés por un pinchazo, no tiene rotura muscular y se espera que pueda estar en la convocatoria de doce, donde también entrará Chencho.

En el conjunto canario, por su parte, Suso Méndez tendrá una doble buena noticia con la vuelta a la convocatoria de Julio, tras cumplir su sanción en Copa del Rey, y de un Álex Velasco que ya parece recuperado de la lesión de hombro que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante las últimas semanas.
El encuentro entre talaveranos y grancanarios, correspondiente a la quinta jornada liguera y que arrancará a partir de las 18:00 horas en Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Sergio y Roberto Mamolar Calvo, ambos hermanos y pertenecientes al Comité de Árbitros de Cataluña.

Por tercera jornada consecutiva las cámaras de televisión, en este caso de Castilla-La Mancha Media (CMM) y LNFS Directo retrasmitirán en directo y vía ‘streaming’ al conjunto cerámico, en una cita que además podrán seguir a través de Radio Segurilla.

Hay que destacar además que esta cita será la primera dentro de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ y que la misma además estará destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Del mismo modo, antes de arrancar la cita, se procederá a la realización de un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la catástrofe de San Lorenzo de Cardasar.

 

Prensa FS Talavera

Deja un comentario