El técnico italiano Lorenzo Nitti, aprendiendo del método ‘Pato’

El técnico italiano Lorenzo Nitti, segundo entrenador de Latina de la Serie A, ha pasado unos días en Tudela mejorando sus conocimientos sobre el fútbol sala y, más en concreto, aprendiendo la metodología del entrenador del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, José Lucas Mena ‘Pato’.

Durante su estancia, Nitti, de 28 años, ha visto todos los entrena-mientos en pista y en el gimnasio del equipo, con cuyos jugadores ha tenido la oportunidad de convivir en estos días. El objetivo de Nitti, que además es el responsable del Juvenil y entrenador del Sub-19 de Latina, ha sido “mejorar mis conocimientos y aprender los sistemas”. “Creo que el fútbol sala que hace ‘Pato’, sólo ‘Pato’ lo puede hacer porque es una cosa muy rara y particular en la que todo está pensado, nada se improvisa”, explicó el italiano, confiado de que esta experiencia le ayude a crecer y a hacer crecer a sus equipos.

El napolitano, que se marchó rumbo a Madrid, donde continúa aprendiendo, esta vez de Inter Movistar, destacó la “calurosa bien-venida” que recibió en Tudela. Asimismo, ensalzó la figura del téc-nico. “Me ha gustado mucho cómo se relaciona con sus jugadores y el resto del equipo. Creo que es un gran entrenador y, también, una gran persona. Y eso para mí marca diferencias”, reconoció Ni-tti, que señaló que para que este deporte siga creciendo “tiene que haber comunicación entre los entrenadores”.

Nitti, que coincidió en Aqua&Sappone con José Ruiz, amigo perso-nal de ‘Pato’, llegó a Tudela por primera vez la pasada campaña gracias al cierre, que lo puso en contacto con el técnico. Asimismo, tras esta segunda visita explicó que le gustaría volver porque “Tu-dela es una ciudad muy linda en la que, además, se come muy bien”.

A pesar de su juventud, lleva cinco años trabajando con equipos sénior, y muchos más en categorías de formación, su pasión. “Hay que formar jugadores, personas, y también me tengo que formar yo”, reconoce Nitti, cuyo sueño es entrenar algún día en la LNFS, aunque a corto plazo sólo piensa en Latina.

‘Pato’, agradecido por las visitas

El técnico del Aspil-Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’, reconoció que es de agradecer “que quieren venir a ver tu metodología de trabajo”. “La verdad es que se hace una buena amistad y para nosotros es importante ver que haya entrenadores interesados en el trabajo que se hace aquí, así que estamos contentos de que haya vuelto a venir”, dijo el técnico, optimista de cara al futuro de Nitti por la gran formación que tiene.

 

Prensa Ribera Navarra

Deja un comentario