El Valdepeñas estará arropado por cientos de aficionados en Elche

Complicado desplazamiento para el Valdepeñas a Elche. El Esperanza Lag albergará un bonito duelo en las gradas y en la pista. Los azulones buscan avanzar en su objetivo y los ilicitanos certificar la permanencia. Quinto enfrentamiento en menos de 365 días.

Con el desplazamiento histórico de la Marea Azulona en cientos de aficionados dispuestos a alentar a su equipo hasta el último segundo por una bola de campeonato que aprovechar.

En el campo contrario estará un Elche muy distinto al de la pasada temporada y muy distinto al de la primera vuelta. Tan solo han cedido dos derrotas en esta segunda manga, una de ellas en casa ante el último verdugo azulón, Rivas Futsal. El cambio de entrenador ha ido dando sus frutos, Carlos Sánchez ha hecho de los ilicitanos, un conjunto competitivo y que pese a tener la baja en la portería de Rafa, han sabido competir y ganar a Burela, Antequera y Puertollano, señas del peligro de este sábado.

Los ilicitanos son decimosegundos con 32 puntos, diez por encima del descenso, por lo que están a una victoria de certificar su salvación. Además del bloque, el mayor peligro de los franjiverdes está en la figura de Rubi, el cierre de Elche lleva 20 goles, cuatro de ellos en los últimos dos partidos. La calidad y visión de Kiwi, es otro de los aspectos que deberá controlar Valdepeñas, además de impedir el juego de pívot con Cristian y su potente disparo exterior.

Los hombres de Leo Herrera, con la derrota frente a Rivas en el olvido, miran hacia adelante y de frente a un reto, ganar en cuarenta minutos en el Esperanza Lag. Una pista maldita para el club vinatero. Por lo que, al desafío de retomar el rastro del triunfo, se añade el de asaltar el Esperanza Lag. Un escenario que estará plagado de azulones y azulonas que quieren seguir escribiendo la historia del F.S. Valdepeñas.

La escuadra azulona contará con todos sus efectivos para el duelo de este sábado. Entre ellos Rodrigo, que se ha manifestado con ganas de olvidar la derrota pudiendo sumar una victoria que pueda poner el sueño de cara en la siguiente jornada “Sabemos que es difícil porque Elche ha cambiado esta segunda vuelta. Lucharemos por hacerlo ya que nuestra afición no nos fallará”.

Con ese apoyo en las gradas, Leo Herrera está seguro de que el equipo saldrá a por todas en una nueva final, sabiendo la gran importancia que tendría salir al final de los cuarenta minutos, con tres importantes puntos de la pista ilicitana.

“Todo lo que sean retos para nosotros, son un aliciente más. El equipo confía en el trabajo realizado durante la temporada que nos hace estar en una situación privilegiada. Mantener nuestro nivel de concentración y ser fieles a nuestra identidad, serán las claves”.

Con muchas ganas afronta esta final el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, una ilusión de cientos de azulones y azulonas que solo pasa por conseguir los tres puntos a partir de las 18:30 horas, cuando empiece a rodar el esférico por el Esperanza Lag. Nuevamente con el streaming de CMM y LNFS Directo, de testigos de una posible jornada histórica.

Encuentro dirigido por R. Mamolar Calvo y S. Mamolar Calvo, árbitros del colegio catalán.

 

Prensa FS Valdepeñas

Deja un comentario