El Viaxes Amarelle deja con la miel en los labios al Almagro FSF

El Almagro FSF no pudo culminar su gran temporada con el ascenso a Primera División al caer derrotado 1-4 ante un Viaxes Amarelle FSF que venció justamente en el Ciudad de Almagro.

Con un pueblo volcado con su equipo, el Ciudad de Almagro de vestía de gala con más de 1.000 personas en sus gradas para tratar de llevar en volandas a su equipo hasta lo más alto del fútbol sala nacional. Enfrente el conjunto coruñés del Amarelle que no estuvo solo y fue acompañado por unos 25 aficionados que no dejaron de animar a su equipo en todo el encuentro.

Sabedoras que un gol haría que las almagreñas tuvieran que hacer dos, el conjunto dirigido por Pili Costa tuvo las primeras ocasiones del partido encontrándose con una inspirada Ceci. Poco a poco Almagro se fue metiendo en el partido creando algunas ocasiones claras de gol por mediación de María Tellez. Respeto por parte de los dos equipos y con la intención de no encajar ningún gol se llegaba al término de la primera parte.

En la reanudación cambio el partido por completo, Almagro salió con otro ritmo y nada más comenzar Isa culminaría una jugada enviando el balón al fondo de la portería ante el delirio del Ciudad de Almagro.

La alegría duro poco para las almagreñas, ya que un minuto después Patri empataba el partido. El empate a un gol no valía para el Almagro que tenía por obligación ganar el partido a un Amarell que no bajo la guardia pese al resultado.

Llegando a los 12 minutos llegaría el 1-2 para las coruñesas obra de María Gómez en una jugada personal por la banda que culmino con una vaselina anotando un gran gol.

El Almagro jugo de cinco tratando de remontar el choque pero se encontró con un Amarelle que no dejaba ni un resquicio en defensa, y en el minuto 38 Inés dio la puntilla a las encajeras marcando el 1-3. Poco después María Gómez subía al electrónico el 1-4 tras recuperar un balón en propio campo y a puerta vacía con Almagro de cinco sentenciaba la eliminatoria.

Hasta el final Almagro lo dio todo tratando de anotar algún gol más, pero el esfuerzo fue inútil quedándose con la miel en los labios tras una gran temporada.

Encomiable el esfuerzo realizado por los dos equipos con un calor asfixiante en el Ciudad de Almagro y con la presión que suponía el partido.

Merecido triunfo de las coruñesas que la próxima temporada jugaran en la elite del futbol sala nacional, competición a la que regresaran cuatro años después.

Grandísima temporada del Almagro FSF con el campeonato conseguido del Grupo III de Segunda División y capaces de movilizar a todo un pueblo por un objetivo que al final no se consiguió pero que quedará para la historia de esta localidad de Ciudad Real.

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, María Tellez, Vicky, Isa (cinco inicial), Virgi, Merche, Marta, María Arranz, Vera, Aranzazu, Paula.
Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Martita, Dolo, Patri, María Gómez (cinco inicial), Inés, María Romero, Mónica, Marta Hermo, Sandra, Pau.
Goles: 1-0 Isa (min. 21); 1-1 Patri (min. 22); 1-2 María Gómez (min. 33); 1-3 Inés (min. 38); 1-4 María Gómez (min. 38).

Deja un comentario