El VII Torneo de Navidad de la Fundación Ribera Navarra un éxito

Los días 2 y 3 de enero el Ciudad de Tudela ha acogido seis categorías de este torneo, en el que el Alfaro se ha llevado tres títulos; Gesfed Cintruénigo, dos; por uno del Uvesa Ribera Navarra

Alrededor de 350 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años han participado los días 2 y 3 de enero en la celebración del VII Torneo de Navidad de la Fundación Ribera Navarra.

Un total de 26 equipos de Navarra, Aragón y La Rioja se han dado cita en el pabellón tudelano, que ha respirado fútbol sala de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida en cada una de las jornadas, en las que se han celebrado un total de 32 partidos en las seis categorías de las que ha constado.

El Alfaro ha sido el gran dominador del campeonato, al imponerse en las categorías (2007/08, 2010 y 2011); mientras que el Gesfed Cintruénigo venció en las dos categorías de menor edad (2012 y 2013); y el club organizador, el Ribera Navarra FS, lo hizo en 2009.

Categoría 2007/08

Un total de cuatro equipos se dieron cita en la categoría 2007/08, en la que participaron dos equipos del Ribera Navarra FS, el Gesfed Cintruénigo y el Alfaro, a la postre vencedor con 9 puntos, por los 6 del Ribera A, los 3 de Gesfed y los 0 del Ribera B, que dio la cara, pero no pudo puntuar.

Categoría 2009

En 2009 llegó el único triunfo del equipo organizador, que llegó con mucho sufrimiento. En un triangular con el Alfaro y el Equipe Sport de Zaragoza, riberos y maños ganaron a los riojanos y se citaron en el segundo y definitivo partido de la fase de grupos, que era una final. Los riberos necesitaban el triunfo porque el empate favorecía a los aragoneses, y lo lograron, con mucho sufrimiento, por un 1-0 que mantuvo la emoción hasta el final.

Categoría 2010

El Alfaro se llevó también el triunfo en la categoría 2010, que se disputó en dos grupos de tres equipos, cuyos vencedores se enfrentaron en la final. En el Grupo A se enfrentaron el Ribera A, el Alfaro y el Gesfed, y los tres conjuntos acabaron con 3 puntos después de ganar un partido por 3-2 y perder otro por idéntico resultado. Por ello, hubo que recurrir a una tanda de penaltis entre los tres equipos para conocer al finalista, que fue el Alfaro.

En ella se enfrentó al Equipe Sport Zaragoza, que venció con autoridad al Tauste (5-1) y Ribera B (8-0) y parecía el favorito, pero en la final pagó el cansancio y cayó 3-1 con los riojanos.

Categoría 2011

Seis equipos divididos en dos grupos de tres hubo en categoría 2011, donde el Alfaro también impuso su ley. Pasó a la final, pese al triple empate, gracias a su mejor goalaverage, y en ella venció a Corazonistas por 2-1. Los zaragozanos llegaron a la misma tras imponerse con autoridad al Ribera B y a Gesfed en la fase de grupos.

Categoría 2012

Dos equipos del Ribera Navarra, el Gesfed y el Alfaro participaron en la categoria 2012, en la que se impusieron los cirboneros. Lo hicieron con autoridad tras vencer en los tres partidos de la fase de grupos. En segunda posición acabó el Alfaro, en tercera, el Ribera A y cuarto fue el Ribera B.

Categoría 2013

En Gesfed Cintruénigo fue también el mejor en la categoría de los más pequeños, 2013. Se alzó con el título tras superar con enorme claridad al Ribera Navarra (9-0) y al Alfaro (7-3). En el duelo entre riojanos y navarros, se impusieron los primeros por 5-1.

Prensa Ribera Navarra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: