El Xerez se lo puso complicado al Betis Futsal

El Real Betis Futsal, sin Cidao, Rubén Cornejo, Elías, Víctor López ni Jorge Bellvert, supera al Xerez Deportivo por 2-3 en un partido muy competido en el que los locales, que militan en el grupo V de Segunda B, pusieron las cosas muy difíciles a los nuestros impulsados por una grada volcada.

El Real Betis Futsal estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Daniel Ibañes optó por dar descanso a muchos de sus pesos pesados: Cidao, Víctor López, Rubén Cornejo, Jorge Bellvert o Elías, y tiró de hasta cuatro jóvenes del filial. Los verdiblancos, pese a las ausencias, fueron capaces de sacar la eliminatoria adelante con trabajo y oficio ante un rival, el Xerez Deportivo, que apretó de lo lindo, especialmente en los compases finales, alentado por una afición entregada y un pabellón repleto.

Pese al ambiente hostil, el Real Betis Futsal arrancó muy bien el choque y se puso muy pronto por delante en el marcador con un disparo de Eric Pérez en el minuto 2. Los verdiblancos tenían controlado el duelo, aunque dejaron de aparecer por el área rival y los locales creyeron entonces en sus opciones. Así, en el minuto 8, Samu ponía la igualada azulina.

Fue, sin embargo, un espejismo, ya que los verdiblancos apretaron en el tramo final de la primera parte. Primero, el joven Álvaro Flethes hacía el 1-2 con un disparo ajustado. El gol dio tranquilidad a los nuestros, que, al filo del descanso, aumentaron su renta con un tanto de Oriol Miquel, otro que también se estrenaba esta temporada en el apartado anotador.

El Betis Futsal apostó por dormir el partido tras el descanso. El Xerez, con un juego muy físico y agresivo, intentaba hacer el gol que lo metiera en el duelo. Y ese gol llegó en el minuto 32, obra de Germán, en casi la única desaplicación defensiva verdiblanca en todo el duelo. Pero los de Daniel Ibañes no sufrieron. Jugaron con aplomo y oficio e incluso pudieron cerrar el partido mucho antes si no hubiera sido por el acierto del meta local Juanlu. Deberes hechos y a pensar ya en el duelo liguero de Santiago.

Xerez DFC: Manuel, Partida, Christian, Tortilla, Germán -cinco inicial-, Juanlu, Antonio, Toto, Moi, Samuelito y Antoñito.
Real Betis Futsal: Mario Almagro, Tobe, Burrito, Ivi, Eric Pérez -cinco inicial-, Borja González, Oriol Miquel, Dani Bernardo, Roberto, Flethes.
Goles: 0-1 Eric Pérez (2′). 1-1 Samu (8′). 1-2 Flethes (13′). 1-3 Oriol Miquel (19′). 2-3 Germán (32′).
Árbitros: Bustos Caparrós (Córdoba) y Peña Gómez (Granada). Amonestaron a los locales Antonio y Moi, y a los visitantes Tobe y Flethes.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey disputado en el Pabellón José María Ruiz-Mateos ante unos 1.000 espectadores.

 

realbetisbalompie

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: