España derrota a Finlandia en el primer partido de la selección en tierras gallegas

La selección española se hizo con el I Trofeo Internacional “Cidade de Pontevedra” tras imponerse por 3-1 a Finlandia en el primero de los dos partidos amistosos que los de Venancio López van a disputar en tierras gallegas.

Arrancó España con mucho ritmo el partido y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones y el primer gol del partido, obra de Andresito finalizando una acción iniciada a balón parado.Solo dos minutos más tarde pudo llegar el segundo tras un penalti cometido por el portero finlandés sobre Solano, pero el guardameta se rehízo con una gran intervención en el penalti ejecutado por Usín.

Tocaba con velocidad la pelota el combinado nacional, haciendo trabajar a Finlandia en defensa. Eric Martel levantó al público de las butacas con una excepcional acción individual, caño incluido. El balón llegó franco a Dani Saldise, pero de nuevo el portero finlandés evitó el gol.

El equipo dirigido por Mico Martic se vio obligado a recurrir más de la cuenta a las faltas para frenar los ataques hispanos y ello provocó que completasen el cupo de cinco faltas demasiado pronto, aunque fue este un factor no aprovechado por los de Venancio López. Adri Ortego ejecutó un doble penalti que encontró, de nuevo, la respuesta del guardameta rival.

Ya en los minutos finales del primer tiempo apareció algo más Finlandia por el área española, pero sin poner en aprietos a Didac, llegándose al intermedio del partido con el ajustado 1-0 en el marcador.

La segunda parte arrancó de igual modo que la primera, con España marcando pronto, incluso ahora mucho antes. Al primer minuto de juego, Rafa Usín remató al fondo de la portería un pase de Eric Martel en un saque de banda.

Pasados unos minutos llegaron los mejores momentos del equipo finlandés, con dos buenas ocasiones desaprovechadas antes de marcar su gol. Autio aprovechó un error en la circulación de pelota de España para darle emoción al partido, pero por solo unos instantes, porque al minuto siguiente Lolo devolvió la tranquilidad con un golazo tras una magnífica acción combinativa. A partir de ahí España generó opciones para ampliar la renta, pero el marcador ya no se movió y este primer amistoso con Finlandia concluyó con 3-1, citándose ambas selecciones para el partido de hoy en el pabellón A Malata de Ferrol, a las 19:00 horas.

España:
CINCO INICIAL: Didac Plana, David García, Daniel Saldise, Eric Martel y Rafa Usín.
Banquillo: Fabio Oltra, Marc Tolra, Manuel Urbano, Adrián Ortego, Andrés Alcántara, Adrián Martínez, Raúl Campos, Javi García, Francisco Javier Solano.

Finlandia:
CINCO INICIAL: Juha Matti Savolainen, Sergei Korsunov, Mika Hosio, Jani Korpela y Markus Rautiainen.
Banquillo: Antti Kolvumaki, Pano Aurio, Mika Hume, Petri Gronholm, Juha-Peka Torvinen, Jamo Junno, Lassi Lintula, Rami Tirkkonen y Antti Teittinen.

1-0 Andresito (min. 6)
2-0 Rafa Usín (min. 21)
2-1 Pano Autio (min. 27)
3-1 Lolo (min. 28)

 

rfef

 

Deja un comentario