España sufre, pero se mete en la finalisima del Europeo en los penaltis

España nos hizo sufrir y logro su pase a la final de la Eurocopa tras vencer en los penaltis a Kazajistán en un partido de infarto (5-5). Los de José Venancio López jugarán la final frente a Portugal mañana sábado.

Comenzó el encuentro con un error de Miguelín que casi nos cuesta un disgusto, pero a renglón seguido era el propio Miguelín quien hacia intervenir a Higuita. Poco después Miguelín de nuevo nos ponía los pelos de punta tras otro nuevo error defensivo. El propio Miguelín tendría una gran ocasión en un mano a mano con Higuita, tras una buena salida de presión española. Contestaría Kazajistán con un balón a la espalda de la defensa española que paro Paco Sedano con una gran intervención.

Llegaba el minuto 8 cuando Douglas en una excelente jugada tras un desajuste español mandaba el balón a segunda palo para que Taynan empujara a placer para anotar el gol para los de Cacau.

Pola en el 12 tenia una buena ocasión con un disparo cruzado que Higuita desbarataba con el pie, en una gran intervención. El juego se endurecía por momentos con rifirrafes entre jugadores de los dos equipos.

Fue Bebe a los 16 minutos quien igualaría el partido al sacar un córner que rechazaría un jugador contrario y se introduciría en la portería de Kazajistán.

Kazajistán tenia dos buenas ocasiones, sobre todo una que Paco Sedano desbarataba con una parada salvadora.

Tolrá, que acababa de salir, aprovecharía la pasividad de la defensa de los de Cacau para adelantar a España en el marcador de fuerte disparo, tras un saque de banda.

En la reanudación tras dos ocasiones de los Kazajos, España se asentaba mas en el partido y su juego era mejor, pero el jarro de agua fría llegaría con dos goles de Kazajistán en un minuto, primero Higuita de un fuerte disparo y posteriormente Taku tras una excelente jugada de su mejor jugador, Douglas.

De nuevo a balón parado España igualaría el encuentro tras un saque de banda ejecutado por Bebe, que pone al segundo palo para que Joselito hiciera el tanto.

Seria Pola tras un robo de balón en media pista quien encaraba a Higuita para darle la vuelta al partido en el minuto 34 de partido. Un gran gol.

El palo evitaría el quinto de España tras un lanzamiento de falta de Ortiz. Miguelín en dos ocasiones, la primera de disparo cruzado y la segunda de volea ponía en apuros a Higuita. Álex tras pase de Pola gozaba de otra buena ocasión para una España que era superior.

Kazajistán jugaba de cinco cuando en el minuto 39 su mejor jugador, Douglas, marcaba el gol del empate de fuerte disparo raso con la puntera. La prorroga estaba servida.

Nada mas comenzar la primera parte de la prorroga Miguelín la tuvo en un lanzamiento desde los 10 metros que envió al palo. Joselito en dos acciones individuales gozo de sendas ocasiones desbaratadas por Higuita. Miguelín con un golazo de fuerte disparo subía el 5-4 favorable a España. Taynan tendría la última ocasión antes de finalizar la primera parte.

Lin y Tolrá pondrían a prueba a Higuita, respondiendo con dos grandísimas paradas propias de su categoría. Paco Sedano para no quedarse atrás mandaba a córner un duro disparo de Douglas, para poco después hacer lo mismo tras disparo de Higuita.

Zhamankulov culmino en gol en el minuto 48 un gran jugada de cinco de tiralíneas (5-5). Así finalizaría la prorroga.

En la tanda penaltis, Miguelín, Ortiz y Lin, anotarían para España, mientras que Paco Sedano detendría el primer penalti. La seleccion se metía de nuevo en otra final donde buscara su octavo titulo.

Deja un comentario