Gacimartín: “Contra Peñíscola va a ser muy complicado y muy difícil”

Un mes después vuelve la competición a la LNFS tras la disputa del Europeo de Eslovenia y lo hace, para Naturpellet Segovia, con un encuentro en el Pedro Delgado en el que se recibirá la visita de Peñíscola Rehab Medic, partido correspondiente a la Jornada 21 que se disputará este viernes a las 21horas y que se podrá seguir por streaming en https://naturpelletsegovia.online/.

Los segovianos llegan a la cita en 12ª posición, mientras que Peñíscola es 13ª a cinco puntos de los locales. Ante los medios de comunicación, Diego Gacimartín  ha analizado el encuentro y la actualidad del club en rueda de prensa.

“Peñíscola es un equipo que mantiene la base de la primera vuelta, tenemos que defender bien, es un conjunto que compite hasta el final en todos los partidos, va a ser muy complicado y muy difícil, pero lo importante para nosotros es que estemos bien y que el aficionado nos ayude”, ha valorado el técnico Diego Gacimartín.

En cuanto a las ausencias en este partido, el equipo llega mermado por las bajas “somos 7 jugadores de la plantilla, más los tres porteros, tenemos la baja de Carlos y de Edu ya que Edu está con problemas en el menisco y Carlos está en la fase final de la recuperación, pero todavía tiene molestias en el tendón de Aquiles”, confirma Gacimartín.

El equipo ya cuenta con la presencia de tres juveniles que irán tomando peso en el primer equipo, tal y como ha explicado el entrenador de Naturpellet Segovia “convocaremos a los tres juveniles Samu, Sancris y Álex y no será la última vez que los convoquemos”.

Con el transfer y todos los papeles en regla, ha llegado al hora de Gava “ya conocía el fútbol sala español en su etapa de Catgas, se está adaptando bien a la forma de jugar que tenemos, pero hay que tener paciencia ya que tiene un juego más directo que el que intentamos hacer nosotros”, sentencia el entrenador.

La disputa del encuentro en la jornada del viernes/noche, es algo a lo que la plantilla ya se ha ido adaptando según confirma Diego “esta temporada estamos jugando casi más los viernes que los sábados y nos adaptamos un poco a lo que tenemos, son partidos que hay que jugar como si es a las 12 de mañana como hemos jugado algún partido”.

En las últimas semanas, el equipo ha sufrido varios cambios, algo que según el técnico no debería afectar a la forma del juego “no creo que tengamos que renunciar a la hora de jugar, es verdad que las rotaciones nos harán modificar la estructura de juego pero nuestra filosofía de juego sigue siendo la misma.

Preguntado por la situación de parón que se ha vivido en las últimas semanas, Diego cree “está claro que a nadie le gusta parar a mitad de temporada pero por las circunstancias del calendario y de la competición es lo que hay, pensábamos que podríamos recuperar de las molestias pero no ha sido todo lo satisfactorio que nos hubiera gustado”.

Por último a Diego Gacimartín le han preguntado por las modificaciones FIFA que se han publicado sobre las reglas del juego “me parece bien, favorece el espectáculo, antes se veían muchos más goles, era mucho más vertical el juego de los equipos. Los entrenadores también tenemos la culpa porque intentamos controlar los partidos y los jugadores ya no están en la calle como antiguamente”.

 

Prensa Segovia Futsal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: