Galicia se impone a Castilla La Mancha en el Sub-19

Galicia encabeza la clasificación en solitario tras vencer a Castilla La Mancha por 2-5 en la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones de Fútbol Sala Sub-19. El partido ha sido una oda al fútbol sala con dos equipos buscando con pasión la victoria.

Salió Galicia con la intención de llevar el peso del partido, presionando en campo contrario y procurando que el balón estuviera siempre alejado de su portería. Este formato crearía unos duelos impresionantes por la disputa del balón, de una intensidad apasionante, un fútbol sala que conjugaba la sutilidad propia de la disciplina y el contacto físico inherente a un partido de estas características. Pero el gol no llegaba ni de los robos de Galicia en zonas cercanas a la portería adversaria ni de los ataques con espacios de Castilla La Mancha cuando conseguía liberarse de la presión.

El equipo de Eusebio Martín se encontraba cada vez más cómodo con ese juego, aunque estuviese jugando con fuego, y Galicia, contrariamente, veía más reducida su confianza y su capacidad de robar. La batalla era infernal. Y en ese fragor Galicia aprovechó un despiste para marcar en jugada de estrategia. Alejandro se coló en el medio de la defensa para convertir un buen pase desde el córner. El partido no cambió en su guión, aunque ahora Castilla La Mancha instalaba su defensa más arriba, lo que aprovechaba Galicia para trazar rápidos contragolpes. Fue en una de esas acciones como llegó el segundo de Galicia. Una buena circulación en campo propio terminó con un balón paralelo que corrió con fe Christian y remató, conforme le vino, a la escuadra contraria. Un golazo.

Pesó mucho este segundo gol a Castilla La Mancha, minándole la moral, aunque desde el banquillo se tratase de tornar ese estado de ánimo. Volvió el partido por sus fueros, con el equipo de Eusebio Martín más entonado, pero llegó una nueva estrategia para penalizar a Castilla La Mancha. Un nuevo despiste deja a Miguel Salgado sin oposición para disparar a puerta a la salida de un saque de banda, un lanzamiento que consigue tocar el portero castellano manchego pero que se le escapa para introducirse mansamente en la portería.

El tres cero se antojaba demasiado castigo para los méritos de unos y otros. Castilla La Mancha dio un paso adelante, aunque ello supusiera un riesgo para sus intereses, de hecho, de una llegada gallega Brian remataba ferozmente al poste. A Castilla La Mancha no le quedaba otra que encomendarse a la fe, y así es como la tuvo José Antonio Peña, disparando desde el exterior a la escuadra. El balón no quiso entrar y el partido se fue al descanso con un resultado amplio a favor de Galicia.

Tras el receso del descanso la batalla se reanudó. Pareció haber entendido el equipo castellano manchego las instrucciones del míster porque a los futbolistas se les veía más entonados. Una mejor rotación del balón impedía a los gallegos robar y por lo tanto el balón discurría con mayor asiduidad la portería de Galicia. Pero transcurrían los minutos y el marcador no se movía, a pesar de que, ahora sí, Castilla La Mancha estaba mejor. En una de esas llegaba la mejor ocasión castellano manchega: José Antonio Peña se deshace de su marcador y la pone al segundo palo para que rematara Jesús García, aunque llegó un poco tarde y el disparo se fue por poco.

Lo estaba intentando el conjunto de Eusebio Martín de esa manera, tratando de poner balones al palo largo donde aparecían los aleros, pero sin suerte. Christian estuvo a punto de incrementar el marcador para Galicia en una de las escasas ocasiones de esta segunda parte, pero su potente disparo lo rechazó la madera. Llegaba el ecuador del acto y Castilla La Mancha empezaba a jugar contra Galicia y contra el cronómetro, necesitaba imperiosamente un gol para meterse en el encuentro. Y como si las hadas hubieran escuchado las plegarias, llegó el premio para Castilla La Mancha. Iván Morales caracoleó escorado al área y desde allí lanzó un zapatazo que se coló en la portería gallega.

El 3-1 daba vida a Castilla La Mancha pero a renglón seguido Christian se interna por la izquierda y sirve a Alejandro que remata de tacón en un nuevo gol gallego. El gol parecía haber matado al conjunto de Eusebio, pero la inquebrantable fe de los futbolistas castellano manchegos siguió en alza e Iván Morales volvió a reducir distancias con otro golazo. El partido estaba vibrante. Castilla La Mancha se fue arriba con todo y eso lo aprovechaba Galicia para generar ocasiones.

Eusebio Martín movió ficha y puso en liza el portero jugador, pero en la primera jugada Christian robó el balón y lanzó a portería a placer, anotando el quinto para Galicia. Castilla La Mancha lo siguió intentando y llegó a provocar un penalti, pero ni si quiera de esta guisa consiguió marcar. Manuel Serrano marró esta clara oportunidad estrellando el balón en el portero. Y no dio tiempo para más.

La lucha en el partido ha sido un regalo para los aficionados. Un encuentro en el que ha habido una parte para cada equipo pero Galicia ha sido más efectiva. Hay que aplaudir el pundonor y la deportividad de los dos equipos que han disputado un partido de poder a poder.

CASTILLA LA MANCHA 2 (Iván Morales 2)
GALICIA 5 (Alejandro 2, Christian 2, Miguel)
Alineaciones:
CASTILLA LA MANCHA: Pablo Jiménez, Pablo del Moral, Jesús García, David Yañez y Javier Huertas. También jugaron: Carlos Jiménez, Javier Sánchez Martín, Lorenzo Cano, José Antonio Peña, Manuel Serrano, Iván Morales y Juan de Dios Abad.
GALICIA: Luis Miguel Nieto, Brian Niebla, Juan Cainzos, Christian Rivas y Miguel Salgado. También jugaron: Cley Nogueira, Nestor Valle, Alejandro Montero, Adrian Rodríguez, Alberto Miras, Pablo García y Luis Vila.
Arbitros: Ramón Collada Ayuso, David Merencio Valle y Diego Molina Delgado.

 

ffcm

Deja un comentario