Galicia se impone a Ceuta en el Sub-19 del Campeonato de España

Si en los primeros minutos el choque no se podía desequilibrar, gracias a la buena defensa ceutí, desde el inicio Galicia mostró una mejor situación en el campo, presionando en cancha contraria y obligando a Ceuta a lanzar paralelas infructuosas o diagonales desesperadas.

Tan solo en contadas ocasiones y tras buscarlo con una fe inquebrantable Ceuta conseguía sacar el balón jugado. Con el paso del tiempo la movilidad gallega iba haciendo brecha. Los atraques tenían cada vez más peligro. Además Galicia no arriesgaba en ningún momento, finalizando todas las jugadas, principalmente por medio de su jugador más certero en el disparo, Brian.

Pero no sería hasta el minuto 15 cuando Galicia abriría el marcador. El capitán Christian marca con total serenidad a pase de Brian, tras una gran jugada colectiva. Galicia consiguió abrir la lata y a partir de ahí el partido se le hizo más asequible. No varió un ápice el dibujo táctico de Galicia y así fueron cayendo los goles, en las postrimerías de la primera parte, con una selección ceutí que apenas inquietó la portería gallega. Cley marcaría por partida doble, en sendos rechaces y Brian redondearía el marcador para cerrarlo en el 4-0 de la primera mitad, de un gran tiro exterior, consiguiendo el gol que tanto buscó de esa guisa.

En la segunda mitad Ceuta no cejó en su intento por sacar el balón en corto, con desmarques de apoyo constantes conjugados con desmarques de ruptura permanentes, poniendo sobre la cancha su carácter y su buen juego, pero sería de contragolpe como reduciría distancias Ceuta. En el minuto veinticinco, un veloz ataque del conjunto caballa terminaría con el balón en la red tras un disparo de Smail Chaib.

El partido se volvió loco por unos minutos, las ocasiones se sucedían en una y otra portería de forma concatenada para delirio de la afición. El partido estaba muy bonito a pesar de la inmovilidad del marcador. Alberto Miras para los gallegos y Mario Guerrero para los caballas estuvieron a punto de marcar, pero los porteros estuvieron acertados. Y como sucediera en la primera mitad, dos goles gallegos en un minuto relajaron de un plumazo el ímpetu ceutí. Adrian y Brian hacían el quinto y el sexto.

Galicia se había ido de cinco goles y la remontada parecía ya una quimera. Pero el partido siguió vivo, gracias al pundonor de los futbolistas de ambos equipos. Miguel Salgado anotó el séptimo de Galicia, rematando sin oposición un rechace y con ese marcador Ceuta dispuso el juego de cinco pero Galicia se defendió con orden, de hecho el conjunto caballa anotó su segundo gol de forma muy distinta a esa disposición táctica. Fue Diah Dinh después de una contra muy bien conducida.

Ya a escasos dos minutos del final Adrián puso el octavo para Galicia, redondeando un resultado quizás demasiado largo. Aunque Galicia ha sido netamente superior, el resultado se antoja un tanto abultado. Y así terminó el encuentro, dejando a Galicia como un claro aspirante, tras el vistoso juego desplegado, para luchar por la primera plaza de este grupo.

CEUTA 2 (Smail y Diah Dinh)
GALICIA 8 (Christian, Cley 2, Brian 2, Adrián 2 y Miguel)
Alineaciones:
CEUTA: Miguel A. Hernández, Iassah Laarbik Luis Jiménez, Mario Guerrero y Sufia Halfi. También jugaron: José Ivars, Mario Carrión, Smail Chaib, Fernando Serantes, Alejandro Casas, Diah Dinh y Angel Fco. Campos.
GALICIA: Luis Miguel Nieto, Brian Niebla, Nestor Valle, Alejandro Montero y Miguel Salgado. También jugaron: Cley Nogueira, Juan Cainzos, Christian Rivas, Adrian Rodríguez, Alberto Miras, Pablo García y Luis Vila.
Arbitros: Víctor Peinado, Jorge Hontanaya y Sergio Pozuelo.

 

ffcm

 

Deja un comentario