Un gran Mendiola consolida la victoria del Valdepeñas frente al Itea Córdoba

Quinta victoria consecutiva del Valdepeñas (7-1). El conjunto azulón vencía al Córdoba gracias a los tantos de Mimi (2), Zamo, Juanan, Caio Alves, Kike y Manu García, remontando el gol inicial de Manu Leal. Tres puntos que saben a gloria tras los pinchazos de los perseguidores.

Difícil partido para el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro en la 22ª jornada de 2ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Itea Córdoba C.F. Futsal, uno de los mejores a domicilio de la competición, rendía visita al conjunto azulón. Los de Maca, querían rascar algo positivo de la Ciudad del Vino, con el objetivo de seguir luchando por los playoffs de ascenso.

Por su parte, los de Leo Herrera buscaban su quinta victoria consecutiva y seguir demostrando su buen estado de forma después del gran partido del pasado domingo en Murcia. Valdepeñeros y cordobeses nos prometían un partidazo en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza.

Y así iba a ser desde el comienzo. El cuadro visitante gozaba de algún acercamiento peligroso, pero Mendiola evitaba el susto. Por su parte, el Valdepeñas tenía su ocasión más clara en pies de Kike., cuyo remate salió desviado por poco. También la tuvo Dani Santos, pero Agus la sacaba con el pecho.

A punto estábamos de llegar al ecuador de esta primera mitad, cuando Juanan la elevaba demasiado. Y precisamente alcanzábamos el minuto 10 con el gol del Córdoba, obra de Manu Leal. Los andaluces abrían el marcador tras el mano a mano de Manu Leal con Mendiola, ante el que nada pudo hacer el meta azulón.

Pero tan solo tres minutos después, Zamo hacía el empate. Zamo batía a Agus tras un potente remate. El electrónico señalaba 1-1 y el Córdoba se encontraba con cinco faltas en su haber.

A 3’ del descanso, Juanan ponía por delante a los suyos. El ‘6’ azulón tocaba sutilmente el balón delante de Agus para establecer el 2-1. Acto seguido, el Córdoba lo intentaba con juego de cinco, aunque sin fortuna. Con el 2-1 llegábamos al final de los primeros veinte minutos.

Tras el descanso, el partido seguía con mucho ritmo, pero sin novedades en el marcador. Tanto Mendiola como Agus lo impedían. El Valdepeñas buscaba el tercero y el Córdoba quería el tanto del empate.

Caio Alves lo intentaba desde lejos, pero Agus la mandaba a córner. A 7’ del final, tras un jugadón del Valdepeñas saliendo de la presión cordobesa, Mimi hacía el tercer tanto azulón. La grada se venía arriba con el gol de Mimi.

Posteriormente, Agus era expulsado por doble amonestación. En el lanzamiento de falta, Caio Alves la mandaba al fondo de la portería del Córdoba. Y dos minutos después, Mimi, tras un saque de esquina, ponía el quinto en el marcador.

El Córdoba lo intentaba con portero-jugador y los postes le impedían recortar distancias. Kike, a un minuto de la conclusión, hacía el sexto del Valdepeñas. Y acto seguido, Manu García hacía el séptimo. Con el 7-1 finalizaba el choque con el que el Massey Castro firmaba su quinto triunfo consecutivo.

 

Prensa Valdepeñas

Deja un comentario