Histórica victoria del Peñíscola RehabMedic en el Palau

El Peñíscola RehabMedic logró una victoria histórica en la pista del equipo azulgrana, donde nunca había conseguido ganar, al vencer por 1-2 a los de Andreu Plaza.

El Peñíscola RehabMedic dio la gran sorpresa de la jornada y superó al Barça Lassa, hasta ahora invicto esta temporada. Además, es la primera victoria de los peñiscolanos esta campaña tras comenzar el curso liguero con tres empates y una derrota, la semana pasada ante Aspil Vidal.

La suerte estuvo del lado del Peñíscola, que se salvó de las numerosas ocasiones de gol de los azulgrana gracias a un recital de paradas de Molina y a los ocho lanzamientos a la madera del conjunto catalán en la segunda mitad.

Los peñiscolanos afrontaban el encuentro en busca de recuperar sensaciones tras la goleada encajada el pasado sábado ante Ribera Navarra. Y lo consiguieron, saliendo a jugar muy ordenados y plantando cara al gigante culé, que hasta ahora había ganado todos los partidos disputados en Liga. Las primeras ocasiones llevaban el sello del Peñíscola, mientras que al Barça le costaba entrar en el partido y acercarse a la portería de Molina.

Tras dos ocasiones del conjunto peñiscolano llegaba el 0-1. Dani Montes provocaba la falta en la frontal del área y él mismo mandaba a la escuadra con un zurdazo el lanzamiento de la misma. Después del gol, el Barça se hizo con el dominio del balón, pero el equipo catalán se encontraba una y otra vez con Molina. Andreu Plaza pedía tiempo para pedir más intensidad y tras ese minuto, el conjunto local se lanzaba sin éxito en busca del empate.

En los minutos finales del primer tiempo, el Peñíscola llegaba a las cinco faltas, lo que provocaba que el Barça buscase el gol con más fuerza, pero el guardameta aragonés evitaba de nuevo el gol del equipo local.

Tras el descanso, el conjunto culé hizo una declaración de intenciones de lo que podía ser la segunda mitad, con una ocasión de Dyego a los pocos segundos de comenzar. Los de Andreu Plaza siguieron buscando el empate, hasta que lo encontraron en el minuto 26, con un remate de volea de Esquerdinha tras una precisa asistencia de Didac.

Cuando parecía que el partido se le ponía de cara al Barça, apareció Hugo Bernárdez para marcar el segundo tras una brillante jugada personal, yéndose en diagonal y batiendo al portero catalán con la zurda. En los minutos finales, monólogo del conjunto catalán, que remató en la segunda parte a los palos hasta en ocho ocasiones. Dyego, jugando como portero jugador, hizo sudar a Molina, el mejor del Peñíscola en el partido.

El equipo peñiscolano también tuvo las suyas para sentenciar contra el juego de cinco del Barcelona, pero el marcador no se volvió a mover y la escuadra de Juanlu Alonso sumó su primera victoria de la temporada.

Ficha y vídeo del partido

 

Prensa Peñíscola FS

Deja un comentario