Iván Beltrán: “Colo Colo es un equipo complicado y duro”

Le hace especial ilusión a Iván Beltrán comenzar la temporada jugando en Zaragoza en donde estuvo las dos últimas temporadas. Y es que el bloque noiés se desplaza, esta misma tarde, a tierras mañas para disputar el partido contra el Colo- Colo, mañana a las 18:20 horas en el CDM La Granja.

Ha llegado el momento de calzarse las botas, subirse las medias y sudar la camiseta. Ha llegado la hora de la verdad, la de la competición liguera tan esperada por todos. Hablamos con Iván Beltrán que nos confiesa que “tengo muchas ganas de empezar a competir porque hemos tenido una pretemporada muy dura, con muchas sesiones”.

Julio Mougán, por su parte, prefiere hablar de una fase preparatoria “exigente” razón por la cual son muchas las ganas de empezar la Liga porque “no cabe duda que donde nos tenemos que batir el cuero es en la competición liguera”. El técnico noiés nos confiesa que que ya empiezan los nervios, pero de esos que todavía se controlan y que van de la mano “de la ilusión”. Una ilusión por “el nuevo reto de consolidar este proyecto”. Por lo tanto para Julio Mougán este cosquilleo lo considera imprescindible porque sino “no habría ilusión para que empiecen a pasar los puntos por delante nuestra y empezar a cogerlos”. ¿E inquietudes?… “Naturalmente que las hay siempre porque es necesario que las haya. El sabor de la derrota o la victoria dura muy poco porque ya emergen las inquietudes de la siguiente jornada”.

El Noia Portus Apostoli realizará su primer desplazamiento de la temporada a tierras mañas. Mochila en hombro, la plantilla blanca parte esta tarde a la ciudad de La Pilarica en donde le espera un recién ascendido, el Colo- Colo. El equipo maño aunque parte con la etiqueta de recién ascendido, Beltrán no se fía “si ha ascendido ha sido por algo”. Aspecto en el que coincide con el técnico que señala que “el Noia Portus Apostoli vuelve a estar en el mismo puesto de salida que lo estaba la temporada pasada y con el mismo objetivo. Lo que quiero decir es que la etiqueta de recién ascendido no nos vale aboslutamente para nada. Tenemos un profundo respeto y sabemos a quien nos vamos a enfrentar. Cualquiera de los partidos van a ser envites porque nadie te va a regalar absolutamente nada; esperamos una segunda mucho más exigente que la temporada anterior”.

Mañana a las 18:20 horas el equipo de Julio Mougán tiene una cita en el pabellón CDM La Granja. Para Iván el Colo-Colo no es un equipo desconocido. Beltrán recalaba en la entidad noiesa tras dos temporadas en el Ríos Renovables Zaragoza por lo que vuelve a una tierra que fue su casa durante dos años. Un periodo en el que tuvo la oportunidad de enfrentarse “el Colo – Colo el primer año la Copa Aragón y más o menos mantiene el mismo bloque de entonces, aunque se ha reforzado con dos fichajes que fueron compañeros míos Trasovares y Carlos García. Tiene buen equipo, es un equipo complicado, un equipo duro”. Efectivamente es un equipo que se ha reforzado por lo que tiene una amplia plantilla con “jugadores con mucho bagaje y experiencia en Primera; soy de los que pienso que una temporada en esa categoría hace por dos en Segunda”, nos comenta el técnico noiés conocedor de la buena pretemporada “a nivel resultados” que ha hecho el equipo maño. Julio sabe que el rival va a ser complicado por “su fortaleza emocional por ser la primera vez que lucen el anagrama de la LNFS, por jugar como locatarios, por el tipo de superficie y porque tiene un sistema defensivo muy difícil de romper”; para ello será importante “ponernos por delante en el marcador y que sean ellos los que tengan que buscar ese resultado”.

Complicado primer rival del equipo gallego, pero aún así son muchas las ganas que tiene el jugador de empezar el campeonato liguero “ganando, para empezar con buenas sensaciones” y confía plenamente en su equipo que durante la pretemporada “ha ido de menos a más y creo que estamos en el buen camino”. Y es que a Beltrán le encantaría seguir la línea del partido disputado la semana pasada en Coruña contra el Burela porque “ya se ha visto un cambio en el equipo respecto al de las primeras semanas. En Coruña se vió un buen equipo, con las ideas claras sobre su modelo de juego y éste es el camino a seguir”.

El técnico noiés también hace referencia a este encuentro y reconoce el buen trabajo de su equipo refrendando las palabras del jugador Beltrán, pero inconformista y perfeccionista “aún así no es el equipo que yo quiero, porque todavía nos falta quizá por esas inquietudes de las que hablábamos y ojalá que cuando llegamos a ser el equipo que queramos busquemos otra versión porque no es bueno quedarse ahí”. De todas las maneras, encaminados van para conseguirlo y de hecho para eso trabajan duro cuerpo técnico y jugadores, es por esto por lo que Mougán desea que este sábado “ojalá podamos ver a ese equipo ansiado”.

Julio Mougán y Marcio no podrán contar con todos los jugadores ya que hay descartes por problemas físicos como es Nene y Quique pero los doce que viajan sí están en disposición de jugar.

 

Prensa Noia

Deja un comentario