Jaén Paraíso se impone a Cartagena en un gran partido de ambos equipos

El Jaén Paraíso Interior FS venció en el importante duelo liguero ante el Plásticos Romero Cartagena en un choque que se terminó por decidir en el último suspiro de partido con un auténtico golazo de Dídac desde campo propio.

No podrán quejarse los espectadores que acudieron a la Salobreja porque pudieron ver un encuentro pleno de ocasiones y con dos equipos que no ocultaron en ningún momento sus armas. El cuadro jienense salió con la intención de hacerse con el control de la pelota y lo consiguió, ya que el esférico estuvo en su poder la mayor parte del tiempo. A pesar de ello dejó claro el Cartagena la velocidad que atesora en su plantilla y la calidad que les sobra a su jugadores.

De hecho el primer gol del choque fue caratagenero. Ique aprovechó un resquicio en el defensa amarilla en una jugada de estrategia para poner en ventaja a los suyos, claro que esta acción le acabaría pasando factura a los cartageneros. Sacó toda su artillería el Jaén Paraíso Interior FS y comenzó a asediar de forma descarada la portería de Marcao.

Dani Martín tuvo varias ocasiones claras, de esas que no suele desperdiciar, pero ayer la fortuna no estuvo con él. Los postes también es aliaron con los cartageneros evitando que tanto Campoy como Alan Brandi, con la cabeza este último, consiguiese anotar el empate. Nada pudo evitar sin embargo que el ciclón en el que se había convertido el ataque jienense se quedase sin fruto.

Giasson, confirmando que se encuentra en un estado de forma inmejorable, hizo de pivot en una jugada que vino desde la derecha y que él empujó en el segundo palo a bocajarro. El empate abrió una lata de la que los jienenses mojarían con ahínco a partir de ese momento. Chino terminó por confirmar, cuando se agotaba la primera parte, que la dinámica había cambiado para los jienenses. Su disparo raso tocó en la pierna de Marcao antes de entrar en la portería, confirmándose así la remontada justa antes de ir a vestuarios.

Tanto en el primer como el segundo tiempo el Plásticos Romero Cartagena hizo uso de su velocidad para, con rápidas contras, hacer daño al Jaén Paraíso Interior FS, pero lo que más rédito le reportó a los de blanco y naranja fue la estrategia. Estaban asediados los de Guillamon con un constante ataque amarillo que en el ecuador del segundo tiempo terminó por abrir brecha.

Chino fue el más listo de la clase en un balón que quedó rebotado en el área y disparó con la diestra para poner patas arriba a la Salobreja. No duró sin embargo todo lo que habría debido durar la alegría para nuestro equipo ya que Rahali, en una nueva jugada a balón parado, consiguió recortar distancias con un balón que entró en la portería de Dídac con algo de fortuna también.

Se desquitaría de lo lindo el portero catalán. Sacó el portero-jugador Guillamón a falta de cuatro minutos y se cerró el Jaén Paraíso Interior FS frente a su portería y no dejó vía alguna para que lograse en el empate de los visitantes. Las esperanzas de estos terminarían por disiparse cuando Dídac, a falta de 14 segundos, no se contentó con desviar el disparo que le enviaron si no que persiguió el cuero por la línea de fondo y anotó desde su campo. Se cerró el partido con una merecidísima ovación al cancerbero y sus compañeros.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS: Jugaron Dídac, Boyis, Alan, Chino, Burrito, Dani Martín, Wendell, Campoy, Giasson, Víctor Montes y Giasson.

Plásticos Romero Cartagena: Jugaron Marcao, Attos Ique, Juanpi, José Carlos, Rahali, Baron, Drahovsky, Jesús y Javi

Goles: Giasson (1-1, min. 17), Chino (2-1, min.18) ,Chino (3-1 m. 31), y Dídac( 4-2 m39). Para los visitantes anotaron Ique (0-1, min. 5) y Rahali (3-2, min. 34).

Tarjetas: los visitantes Attos, José Carlos, Raúl y Jesús recibieron la tarjeta amarilla.

Incidencias: partido disputado con motivo de la vigesimosegunda jornada de liga en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en una Salobreja que volvió a llenarse hasta la bandera.

 

Prensa Jaén – Fotos: Pedro Jesús Chavez

Deja un comentario