Julio Mougán: “La mente está puesta en ser el equipo que queremos ser en Rivas”

Declaraciones del técnico del Noia Portus Apostoli, Julio Mougán, previas al encuentro de mañana domingo frente al Rivas Futsal.

“Si nos atenemos al Rivas que nos visitó en el Municipal Agustín Mourís, se vio a un equipo que practica un futbol sala muy vistoso muy rápido, muy dinámico y capaz de proporcionar diferentes alternativas al juego. Es uno de los equipos que mejor trabaja la estrategia y muy equilibrado en todas sus líneas; cuenta con un gran portero y con jugadores determinantes en cada una de las posiciones”. Partido complicado entonces, ¿no? “Sí, pero bueno no más allá del nivel que está demostrando la Segunda División y la mayoría de los equipos; ni del nivel que tiene que demostrar Noia este domingo contra el Rivas como ya hemos podido demostrar en algunos de los partidos que nos preceden”, afirma Mougán.

Se prevé un encuentro intenso por los objetivos, bien diferentes, por los que luchan ambos equipos. Mientras que el colectivo de Julio Mougán, posicionado en la decimocuarta posición con 22 puntos, lucha por la permanencia; el conjunto madrileño dirigido por David Ramos, octavo con 38 puntos, lo hace por un puesto en el play off de ascenso a Primera División. Entonces… ¿qué tipo de equipo nos encontraremos?, le preguntamos al técnico noiés “a un Rivas que delante de su afición querrá resarcirse de sus últimos resultados en los que sólo obtuvieron una victoria y encarar con garantías esa lucha por meterse en el play off”.

¿Se vive con más ansia o más ansiedad este tramo de liga? ¿cuánto de presión y cuánto de responsabilidad hay? “se vive con ansia, ansiedad, presión y responsabilidad porque hay que ser realistas y la situación es la que es. En estos momentos al Noia Portus Apostoli nos separan seis puntos de nuestros siguientes rivales, Manzanares y Elche, por lo tanto esto te genera un estrés deportivo y competitivo, que es el que tenemos que ser capaces de fiscalizar en el día a día y que no podemos transmitir en la competición sino que tenemos que intentar pulirlo y sacarlo de nuestras mentes a través del trabajo diario y sobre todo no teniendo una perspectiva a largo plazo, la mente está puesta en ser el equipo que queremos ser en Rivas y eso es los que tenemos que intentar recuperar”, comenta Mougán.

La escuadra blanca viajará este sábado a tierras madrileñas y lo harán con las bajas de Pablo que ha sido recién operado y de Piki con molestias musculares que le han impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

 

Prensa Noia

Deja un comentario