Julio Mougán: “La única recompensa es sumar puntos”

El colectivo de Julio Mougán se enfrenta este fin de semana al Manzanares FS. El partido se jugará el sábado a las 18:00 horas.

Manzanares es el último desplazamiento del que disfrutará la plantilla blanca en su experiencia en la Segunda División de la LNFS. Parece que fue ayer cuando daba comienzo la andadura del equipo en esta categoría, y tan sólo restan dos jornadas para pronunciar el hasta pronto.

El colectivo de Julio Mougán partirá mañana hacia Manzanares para enfrentarse al equipo de Carlos Sánchez, a las 18:00 horas, horario unificado para los dos últimos encuentros de la temporada.

Un partido que en un principio estaba marcado en rojo en el calendario noiés de seguir optando a la salvación de la categoría. Tras certificarse el descenso, Julio Mougán piensa que este encuentro “aunque no urge puntuar sí es importante ya que todavía no conseguimos ninguno de los dos nuevos objetivo que nos hemos marcado tras el descenso: primero que Prone no nos adelante en la clasificación, y segundo el sumar el mayor número de puntos posibles”.

Otro aliciente para la plantilla blanca sería el de conseguir la primera victoria de esta segunda vuelta a domicilio y es que a los barbanzanos se les resiste la competición lejos de su feudo. “Creo que el trabajo del equipo merece un premio y despedirnos de los viajes con los tres puntos”, nos confiesa el míster noiés que añade “una victoria en Manzanares vendría a reafirmar nuestra continuidad en el trabajo y nos ayudaría a aumentar la autoestima como colectivo para afrontar la última jornada de liga de una mejor manera”.

En el partido de ida, el Noia Portus Apostoli fue quien de vencerle por 3 goles a 1. Marci Chris y Nene fueron los artífices de los tantos noieses. Si bien es cierto que la plantilla blanca ha subido el nivel desde aquel encuentro, ¿difiere mucho el rival de la primera vuelta al que se van a encontrar en esta jornada? “Hay una diferencia notable, por la repercusión en el número de puntos conseguidos por el equipo, que es la incorporación de Pichón. Le ha dado muchos goles que se han traducido en puntos y quizá una alternativa o dispositivo táctico a mayores. Del resto nos vamos a encontrar a un equipo muy similar al de la primera vuelta. Un equipo veterano, muy ordenado, que navega muy cómodo en la defensa posicional y con alternativas ofensivas con Chino como referencia y con diferentes alternativas en la elaboración comandadas por Kiki”.

¿Y de tu equipo que nos podemos esperar? “Vamos a intentar mantener el umbral competitivo que hemos demostrado la última jornada, porque hemos trabajado para ser ese equipo, además de intentar aumentar las prestaciones, sobre todo, como visitantes”. Y es que aunque los tres puntos no ayudarán a subir puestos, el no conseguirlos podría provocar el bajar posición “el grupo es consciente de que los puntos son válidos aunque sólo sea como consecuencia de la temporada en sí, porque hay un poso, un trabajo, algo que hemos sembrado y al final la única recompensa es sumar puntos y es aquí donde el colectivo tiene que focalizar su esfuerzo y sacar la presión que teníamos antes del descenso”. Y es que Julio Mougán ansía un equipo “más alegre, más divertido y más valiente” el que espera que “seamos en Manzanares”.

 

Prensa Noia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: