Julio Mougán: “Nos encantan los retos y tenemos que ganar el partido”

Este sábado 31 de marzo, el Noia Portus Apostoli recibe al Elche FS. Un puesto por encima del equipo de Julio Mougán, son siete puntos los que los separan. A bote pronto, se podría decir, sin miedo a equivocarse, que el equipo alicantino es un rival directo… pero el míster noiés es de los que piensa que “el único rival directo somos nosotros mismos”.

inmerso en una dinámica positiva, el Elche FS lleva siete jornadas continuadas puntuando dejando atrás los fantasmas de una primera vuelta negativa. Y es que tanto para Julio Mougán como para Nikima, primer y segundo entrenador del conjunto noiés, quizá la culpa de ello la tenga Carlos Sánchez, el nuevo míster del club ilicitano. “Con el nuevo entrenador se ve un equipo mucho más sólido y trabajado, con las ideas mucho más claras”, opina Mougán , idea corroborada por Niki quien añade “le ha dado un plus al equipo”. ¿Cómo es el Elche FS? Para Mougán es “un equipo con dispositivos y con más alternativas táctica como el juego 3-1 con Cristian y de 4-0. Es un colectivo que optimiza muchos sus recursos, sin grandes alardes tácticos, que ejecutan fenomenal”. Aspectos a los que añade Niki “es un equipo muy agresivo en defensa y tienen jugadores de mucha calidad en el uno para uno, en el juego colectivo y en las dualidades y sacan mucho provecho de ello”.

Y de vuestro equipo… ¿qué me podéis decir? ¿Cómo llega el Noia Portus Apostoli al sábado? “No es una situación fácil para nosotros porque las jornadas pasan y ves que no eres capaz de salir del descenso, pero ahí seguimos luchando e intentándolo, aún quedan muchos puntos y esperamos que este sábado se queden en casa y que nos acerque un poco más al objetivo de la permanencia”, ansía el segundo técnico. Mougán un poco más analítico y con una mentalidad nos comenta que “el Portus Apostoli llega a este partido consciente de que sólo nos vale un resultado, la victoria. Llegamos como un equipo predispuesto al trabajo, que aúna y apoya al colectivo en el que todos aportamos y todos sumamos; y este tiene que ser el espíritu…”

Complicado encuentro entonces, aunque no creo ni que más ni que menos que otros… “Es cierto que este sábado además de con dispositivos tácticos vamos a tener que jugar con la dinámica positiva de Elche, pero nos encantan los retos y tenemos que ganar el partido desde el trabajo, los dispositivos tácticos y desde el aspecto emocional; pero estamos perfectamente preparados para ello y la afición no nos va a dejar solos en esta circunstancia”, afirma Mougán quien cree que la clave del encuentro estará en “ese aspecto emocional, del que hablábamos, por eso será importante manejar el partido desde el marcador y en controlar y minimizar las claves tácticas de Elche. Por lo tanto, la clave será estar dentro del partido durante todos los minutos y dominando el marcador”. Niki, sin embargo, considera “difícil saber dónde estarán las claves porque cualquier acción puede cambiar el rumbo del partido. Tanto ellos como nosotros tenemos jugadores de calidad que pueden cambiar el signo del partido. Creo que va a ser un encuentro disputado hasta el final y que, el que mejor temple los nervios en ese tramo final será quien se lleve el gato al agua”.

El colectivo de Julio Mougán, a pesar de los días santos, mantuvo la rutina de entreno en una semana atípica en la que se centraron en Elche, sin pensar más allá de esta jornada y de este rival “estamos entrenado muy bien, estamos muy metidos, y con la responsabilidad de ganar este partido y no pensamos en otra cosa”.

A falta del entreno de hoy, Julio Mougán cree que finalmente tendrá que hacer los descartes el día de partido. Una lista de la que se caen definitivamente Pablo, recién operado del cruzado, y Jorge Bello con un proceso gripal importante.

 

Prensa Noia

Deja un comentario