La afición del Fernando Argüelles se pone en escena con la visita del Jaén

El proyecto universitario se colocó de forma brillante en la primera fila del fútbol sala español y emprende desde el viernes 14 de septiembre la misión de conservar dicho lugar de prestigio.

El calendario, sorteado el pasado 11 de julio, quiso recuperar el derbi andaluz con Jaén Paraíso Interior FS en la jornada inaugural. La afición del Pabellón Fernando Argüelles se pone en escena con la visita de uno de los conjuntos punteros de la competición y defensor del título de la Copa de España y vigente subcampeón de la Supercopa.

Cuatro refuerzos de un nivel contrastado, Víctor Arévalo, Nano, Luis García y Alberto Saura, potencian al bloque del ascenso que tiene una primera toma de contacto de lo más exigente ante el vecino autonómico en la élite. Al inicio de la preparación se midieron en La Salobreja en un encuentro igualado que acabó decantándose del lado local por medio de un tanto de Mauricio a falta de unos segundos (3-2). En el campeonato liguero se ponen en liza los primeros tres puntos, un botín estimado en ambas escuadras.

Un envite contra el plantel dirigido por Daniel Rodríguez siempre guarda una emoción extra. La prueba quedó patente en pretemporada, aunque si se echa una mirada atrás a los precedentes en Primera el resultado fue parejo. Una victoria de ambos a domicilio.

Cada jugador del cuadro verde se encuentra mentalizado en sustentar su crecimiento entre los mejores dentro de la fortaleza del Pabellón Fernando Argüelles. La lección ya se aprendió, los errores penalizan en exceso y, en casa, cualquier punto adquiere un valor incalculable. El mejor regalo para ver al público rugir es la recuperación de un duelo especial.

El potencial del Jaén Paraíso Interior FS le permite subsanar la pérdida de piezas claves en sus éxitos recientes como Dídac, Boyis o Chino con la llegada de Rafa López (FC Barcelona), Espíndola (Lollo Café Napoli) y el prometedor cierre Manolo Piqueras (ElPozo Murcia) entre otros refuerzos.

 

Prensa UMA Antequera

Deja un comentario