La Presidenta del Almagro FSF califica el 2018 como el mejor año de la historia del Club

Cerramos un año muy importante en la historia del club y hasta la fecha, el logro deportivo más importante alcanzado; el campeonato de Liga de Segunda División Grupo IV y en consecuencia poder disputar el play off de ascenso a la máxima categoría.

Aquí quiero destacar el gran apoyo que recibimos tanto en el partido de ida como en el de vuelta, en el que nuestro pabellón registró una masiva presencia de espectadores y aficionados, en un hecho sin precedentes ni para la ciudad, ni para la provincia, ni para la región.

El 2018 también trajo consigo las victorias en sendas finales de Copa Diputación y Copa Junta de Comunidades, de nuevo otro hito histórico para nuestro club, que ha logrado conquistar los tres títulos en juego en el año deportivo.

Cabe mencionar que por primera vez, estuvieron entrenando a prueba dos Jugadoras Internacionales con la Selección de Japón y residentes en la Tokyo capital nipona, Mamiko Miyashita e Hinako Futnasuki aunque su presencia fue en diferentes etapas, han supuesto un salto cualitativo y cuantitativo muy grande en lo que se refiere a logística de entrenamientos, comunicación y convivencia, lo que nos ha supuesto crecer tanto dentro como fuera de la pista.

A nivel social el club sigue creciendo y muestra de ello es la continuidad de actividades como el III Torneo de Fútbol Playa que movilizó a más un centenar de aficionados o el II Peque Campus que rozó el medio centenar de niños y niñas participando de actividades lúdico deportivas y acuáticas, que sin duda les hicieron disfrutar y en cuya clausura tuvimos el honor y privilegio de contar con D. Juan Ramón Amores García, Director General de Juventud y Deportes del Gobierno Regional, quién no quiso perderse el acto y la oportunidad de felicitar al equipo por lo logro cosechado. Tanto una actividad como otra están más que consolidadas y seguiremos trabajando para darles un salto de calidad.

Socialmente también seguimos trabajando en la Campaña Navidad Solidaria que gracias a la ayuda de socios, jugadoras, cuerpo técnico y directiva permitieron recoger más de 600 kg de alimentos no perecederos que posteriormente fueron entregados a una ONG quién se encargó de su distribución.

Contribuimos a la lucha contra el cáncer, y éste sentido colaboramos con la Asociación AMUMA (Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha) en la recaudación y contribución de ayudas económicas para facilitar de alguna manera la investigación de la enfermedad y al reconocimiento social de afectados y sus familiares para que sepan que no están solos en su lucha.

Por otro lado, hemos puesto en marcha otro proyecto para colaborar con los niños y niñas de AMFISA (Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos) y en cual tenemos muchas ganas de consolidarlo y si cabe ampliarlo de cara al nuevo año.

Prestamos nuestra ayuda con otros clubs y asociaciones de la ciudad que requieren de nosotros, como por ejemplo el Club Trotón, colaborando en aquello que precisan.

Éste año también hemos recuperado el equipo filial, cuya “desaparición” vino forzada por falta de plantilla principalmente y presupuesto. En éste sentido vamos apostar por la cantera y vamos a estrechar lazos con la Escuela Deportiva a fin de mejorar la comunicación y tener mayor seguimiento de las jóvenes promesas.

Además de los premios colectivos recibidos, a nivel personal han recaído otros tantos que también nos hacen enorgullecernos de nuestra gente, como por ejemplo en Balón de CLM como mejor jugadora de segunda división concedido a María Téllez; el reconocimiento como mejor Entrenador por parte del Comité Técnico de Entrenadores de Castilla La Mancha para el míster Ramón Lozano; los premios recibidos en la Gala del Deporte Local como mejores jugadoras para nuestras almagreñas Paula Sanroma y María Téllez; hicieron lo propio Merce Muñoz y Virgi García en sus respectivos pueblos natales. Mención especial a la trayectoria deportiva en la Gala del Deporte Provincial obtenida por Vicky Bella y Paula Sanroma; y otro sin fin de logros y méritos de nuestras Jugadoras y Cuerpo Técnico que son el principal activo del club.

A nivel de Selecciones, nuestras Jugadoras han participado tanto en la Selección de Castilla La Mancha Sub-20 y Sub-17y también en el combinado universitario de la UCLM cuyo cuerpo técnico está formado por nuestros entrenadores, lo cual también nos produce una inmensa alegría.

Éste año el pabellón Gemma Arenas acogió la primera “Final a Tres” de la Copa Diputación, un evento que recogió a los mejores equipos de la provincia, se brindó un magnífico espectáculo y dejó habida cuenta que en Almagro por un lado, se pueden organizar éste tipo eventos por sus instalaciones y recursos materiales y humanos y por otro, que existe una gran voluntad de cooperación por parte de instituciones, entidades y club, lo que facilita enormemente la organización y logística de estos partidos.

Nuestra masa social se ha visto incrementada en casi un 15% respecto al año pasado y este es otro motivo para sentarse orgullosos, nuestra afición es fiel, animosa y siempre está con el equipo en los momentos más difíciles, mención especial para nuestra querida Pasión Roja.

La economía del club goza de buena salud, y aquí debo agradecer encarecidamente la labor de mi equipo de trabajo, Pilar, Miguel, José Ignacio, y todos los demás colaboradores se dejan el alma para generar ingresos, buscar nuevas vías de financiación, gestionar el día a día de un club es duro y sin ellos no sería posible.

En el capítulo de patrocinadores y colaboradores, también hemos aumentado éstos respecto al año pasado, se han renovado acuerdos y han llegado nuevos convenios que nos permiten mirar al futuro con cierto optimismo.

No puedo olvidarme de las instituciones, empezando por nuestro Concejal Jesús Santacruz representante del Ayuntamiento de Almagro; de David Triguero canalizador de todos los esfuerzos de la Diputación Provincial; Juan Ramón Amores ejemplo de superación y constancia, representando a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; D. Antonio Escribano presidente de la FFCM, en definitiva instituciones y personas que con su trabajo y dedicación, a los clubes más modestos nos facilitan la subsistencia.

En general ha sido un año magnífico e inolvidable, que perdurará en nuestro recuerdo para siempre.

Gracias a todos los que de alguna u otra forma habéis contribuido con vuestro esfuerzo y trabajo a la realización y consecución de este 2018 como el mejor año del club.

Y confiemos que el 2019 venga cargado de salud, trabajo y éxitos deportivos.

Prensa Almagro FSF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: