La UCLM realizó un digno papel en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza

La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) debutaba contra la selección anfitriona (UNIZAR) Universidad de Zaragoza en la matinal del miércoles, posteriormente se verían las caras con la UMU (Universidad de Murcia).

Las manchegas realizaron una primera parte dubitativa con algunos desajustes defensivos que posibilitaron aproximaciones a la meta defendida por Ceci. En la segunda mitad el equipo corrigió errores y dispuso de las ocasiones más claras, como tres mano a mano errados por las granates, el resultado final fue de 0-0 y en la tanda de penaltis, la fortuna sonrió a las aragonesas.

En el segundo encuentro, la UMU (Universidad de Murcia) era el rival que pondría contra las cuerdas al combinado entrenado por Lozano, que tiró de oficio y casta para hacer frente a una selección que llegaba a éste campeonato con varias jugadoras de primera división y calidad contrastada. Lejos de amedrentarse, la UCLM saltó a la cancha consciente de la dificultad de la presa, pero con la intención de vender cara su derrota y así fue. El equipo fue sólido en defensa y dispuso de alguna clara ocasión como un tiro al palo de Zazu, pero el acierto y efectividad de cara al gol, fue la asignatura pendiente de las universitarias que caían derrotadas en un intenso y vibrante partido que se resolvió en los últimos minutos de juego (0-3).

Hay que destacar el trabajo colectivo de todas las jugadoras, recordemos que la convocatoria la formaban:

1.- Cecilia Moreno Palacios (Almagro FSF) Campus de C. Real
2.- Carla Díaz Chacón (Daimiel Racing CF) Campus de C. Real
3.- María Jiménez Aranda (Mora FSF) Campus de Toledo
4.- Elia Lara Molina (Mora FSF) Campus de Toledo
5.- Aránzazu Peinado Criado (Almagro FSF) Campus de C. Real
6.- Isabel Pérez del Álamo (CD Consuegra FSF) Campus de Toledo
7.- Paula Sanroma González (Almagro FSF) Campus de C. Real (Capitana)
8.- Alicia Santos Fernández (Salesianos Puertollano FSF) Campus de C. Real
9.- Elena Santos Moya (Quijote FSF) Campus de C. Real
10.- Ana María Sobrino Marín (Malagón FSF) Campus de C. Real

El técnico Ramón J. Lozano valoraba así la participación de la UCLM en el campeonato: “hemos dado la cara en todo momento, en el primer partido tuvimos ocasiones para haber logrado algún tanto, pero no tuvimos suerte. En el segundo encuentro ante jugadoras de primera división, estuvimos muy solidarias en defensa y vendimos cara nuestra derrota. Teniendo en cuenta que no hemos podido realizar ningún entrenamiento previo y la reglamentación del Campeonato, en la que la duración de cada partido fue de dos partes de diez minutos, puedo decir que estoy muy orgulloso del rendimiento, actitud y compromiso de mis jugadoras”.

Por último desde el Club Almagro FSF en representación de sus jugadoras (Ceci, Paula y Zazu) y miembros del cuerpo técnico (Conchi Ledesma y Ramón J. Lozano), queremos agradecer a la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) la oportunidad brindada, así como también, felicitar a los responsables por la organización y el buen hacer durante todo el campeonato, así como las atenciones prestadas.

 

Prensa Almagro FSF

Deja un comentario