Los juveniles Uge y Manu harán la pretemporada con el primer equipo de Aspil-Vidal

Los jugadores Eugenio Miramón Clavijo ‘Uge’ (24/02/2002) y Manuel Munárriz Escribano (03/09/2009) realizarán la pretemporada con el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, que comenzará a principios de agosto.

Tanto ‘Uge’, ala, como Manuel, portero, acaban de concluir su etapa Cadete, por lo que el año que viene será su primer año en categoría Juvenil. Pese a su juventud, el ala disputó la pasada temporada con el equipo de Tercera División demostrando soltura y echándose a la espalda al equipo en numerosas situaciones; mientras que el portero también tuvo presencia en esta categoría, aunque más reducida.

Los tudelanos apenas acaban de terminar su segunda temporada en fútbol sala tras haber iniciado sus carreras en el Aluvión y en el Tudelano de fútbol, por lo que esta llamada de José Lucas Mena ‘Pato’ para crecer en el primer equipo les ha sorprendido. “Estamos muy ilusionados por el voto de confianza y la oportunidad que nos han dado”, contestan ambos, que se preparan de cara al inicio de la pretemporada en el gimnasio, aunque reconocen que tampoco de forma especial.

Sobre la oportunidad a la que se van a enfrentar, ambos señalan que se ven con “mucha proyección” y que “vamos a aprender mucho”. Tras su primer año en Tercera, en el que han superado las expectativas, ambos recibieron la llamada del técnico. “Es un cambio muy grande que no se nos había pasado por la cabeza porque tenemos 16 años. A mí me decían mis compañeros que iba a ir, yo no me lo creía… Y les debo una cena”, confiesa ‘Uge’.

Manuel, por su parte, pensaba que al principio iba a ir con el Tercera, pero no será así. “Mucho mejor”, reconoce el portero, que señala que tiene que mejorar su juego de pies, aunque se define como “ágil y seguro”. Por su parte, su compañero explica que no tiene mucha fuerza, “pero tengo mucha intensidad jugando, calidad y buen regate”.

El técnico, José Lucas Mena ‘Pato’, destaca las “muchas cualidades” que tienen ambos. El alicantino, que muestra su intención de tener a 15 jugadores en la plantilla, señala que el objetivo con ‘Uge’ es “meterlo en el modelo de juego ofensivo y defensivo del primer equipo y que se vaya adaptando a la intensidad”. “En Tercera cogió galones y creemos que se puede hacer un buen jugador de él. Nosotros le vamos a ayudar en todo su crecimiento, tanto personal como deportivo”, añade.

De Manuel también tiene “buenas vibraciones”. “Queremos que vaya cogiendo cosas de Sergio y de Gus en pretemporada”, indica el técnico, que asegura que el objetivo es que ambos “se encuentren cómodos y sin vergüenza en el primer equipo”.

“Creo que no van a encontrar algo mejor que este grupo para crecer. Y a ver si, realmente, podemos sacar de ellos todo lo que tienen dentro”, cuenta el técnico, que destaca la importancia de la cantera. “Si los tenemos en casa, mejor. Creo que, además de grandes jugadores, van a ser grandes personas y van a entrar bien en esta familia en la que todos somos iguales”, concluye.

 

Deja un comentario