Maca: “Estamos cerca de un sueño impensable hace meses”

El técnico del Itea Córdoba CF Futsal, ilusionado pero consciente de la dificultad que entraña lograr una de las plazas que dan derecho a jugar el playoff de ascenso.

Semana importante en el seno del Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, tras el heroico triunfo ante ElPozo Ciudad de Murcia, tienen ante sí una de las primeras opciones reales de asaltar la zona de playoff de ascenso. Un triunfo en Vista Alegre (sábado, 20:00 horas) ante el Tenerife Iberia Toscal podría catapultar a los hombres de Maca a la séptima posición, si bien habrá que esperar al resultado del duelo entre Real Betis Futsal y CD Rivas.

El técnico califal aseguraba estar “enormemente orgulloso del trabajo que se está realizando, del empeño de los chicos en demostrar que son jugadores más que de sobra para la categoría, cosa que algunos dudaban al principio. Y, por supuesto, de la gran labor que están haciendo todos y cada uno de los componentes del club, cada uno desde su parcela. Ahora no vamos a renunciar a nada. Estamos cerca de un sueño impensable hace meses, que era tener la posibilidad de jugar un playoff. No creo que sea vanidoso por nuestra parte pensar en ello, pues una vez conseguida la permanencia el siguiente objetivo que se presenta no es otro que el de jugar una promoción de ascenso. Está muy complicado, el calendario es duro y hay muchos equipos inmersos en esa pelea. Pero mientras haya posibilidades matemáticas lo vamos a pelear”.

Maca, exigente con todos y cada uno de sus jugadores, ve al equipo “muy ilusionado en intentar conseguir este segundo reto. Diría incluso que hay cierta euforia que creo que deberíamos controlar porque no es buena. Pero es cierto que el equipo tiene confianza en sí mismo y cree poder hacer un buen tramo final que nos acerque a la gesta. La falta de experiencia nos puede pasar factura. Ya ha ocurrido esto en algún partido de la presente temporada en la que hemos pecado de novatos. Esperemos que de aquí al final de liga no nos pese la responsabilidad de lo que hay en juego y no nos dejemos puntos por el camino que nos hayamos merecido en la pista”.

Al ser preguntado por si el equipo había superado las expectativas, Maca fue tajante, asegurando que “quizá sí, pero también he de decir que creo que al aficionado en general, y a algún sector de “público” malintencionado, le haya sorprendido más que a mí. Recuerdo haber escuchado a gente ajena al club decir que en diciembre estaríamos descendidos. Yo sabía que con la plantilla que se había conformado, a pesar de su inexperiencia en esta categoría, y con mucho trabajo podríamos cumplir con el objetivo de la permanencia. Lo que no imaginaba es que lo fuésemos a lograr con tanta premura”.

Figura clave, sin duda, está siendo el papel de la afición. En relación a ello, Maca recalcó que “un equipo no es nada sin su afición. Es un gustazo para todos nosotros ver cada dos semanas más de un millar de espectadores en Vista Alegre, a veces, incluso, más. El último día contra ElPozo, con cerca de dos mil, fue todo un lujo, nos llevaron en volandas. Quiero agradecer también a ese pequeño grupo de aficionados que siempre nos acompañan a los desplazamientos y que se hicieron mucho más numerosos el día, por ejemplo, que visitamos al Real Betis. Desde estas líneas quiero aprovechar para trasladar nuestra gratitud a todos y pedirles que no dejen de acompañarnos porque con ellos todo es más fácil. Nosotros hacemos todo lo posible por devolverles todo el cariño que nos dispensan cada semana en forma de juego y resultados, aunque no siempre lo logremos”.

 

Prensa Córdoba Futsal

Deja un comentario