Manzanares se lleva tres puntos de oro en el derbi frente a Puertollano

Manzanares se imponía a Puertollano en el derbi ciudadrealeño gracias a un gol de Jorge Salcedo en el minuto 38. Tres puntos de oro para Manzanares, ya que se aleja en seis puntos del descenso.

Mucho se jugaban los dos equipos con objetivos muy distintos, los locales que buscan la permanencia, mientras que los mineros mantenerse en posiciones de play-off.

Posesión inicial de los visitantes con presión muy alta que ahogaba la salida de balón local, aunque bien es cierto que la posesión minera era poco efectiva ante la buena defensa de Manzanares. Ninguna ocasión clara por parte de los dos equipos en los primeros 7 minutos, aunque Puertollano era el que más proponía ofensivamente. La intención de Manzanares era clara, defensa férrea y salir a la contra.

Los minutos pasaban y todo seguía igual, el marcador sin moverse y los dos conjuntos con la misma propuesta que al inicio, siendo la ocasión más clara para Chino que lanzo fuera tras llegarle el balón de un rechazo de disparo de Pichón. A reglón seguido Puertollano contestaba con una buena ocasión que Pepote despejaría a córner.

El partido se animaba y Manu Arenas tenía que intervenir para desviar un balón a córner. En 4 minutos se habían visto más ocasiones que en el resto de la primera mitad.

Seria Nano de falta en el minuto 17 quien estrenara el marcador, tras lanzar un misil en el que Pepote poco pudo hacer. Sin duda el gol hacia justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista.

A raíz del gol en contra Manzanares subió la presión y en una jugada aislada en el minuto 19 Otero dentro del área empataba el encuentro. Con 1-1 se llegaría al descanso y con poco sabor a derbi.

La segunda mitad comenzó con un Manzanares ofreciendo algo más que en la primera parte, por lo que se podía ver más ocasiones y juego, aunque la ocasión más clara llegaría con una pillería de Manu Orellana que intento sorprender a Pepote con una vaselina estrellándose el balón en el larguero.

Manzanares no era el mismo, más intenso y mas metido en el partido acumulaba ocasiones ante un Puertollano que no era capaz de hacer el juego del primer periodo.

La presión del público, y la incertidumbre del resultado hacia que el partido pasara por unos derroteros propios de un derbi y que todavía no se habían visto. Manzanares apretaba consciente de su situación en la tabla, mientras que los mineros vivían minutos de desconcierto.

El delirio llegaba a la “Bombonera” en el minuto 38, cuando Jorge Salcedo perforaba la meta defendida por Manu Arenas para subir el 2-1 al electrónico. Puertollano jugo de cinco pero no consiguió sacar nada positivo.

Resultado final justo con dos partes bien distintas, la primera en la que Puertollano propuso mas, y una segunda mitad en la que Manzanares se enchufo al encuentro y se pudo vivir un derbi vibrante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: