Marlon Velasco: “La profundidad de las plantillas puede ser determinante”

Marlon Velasco, técnico rojillo, hacia las siguientes declaraciones previas al partido de mañana viernes frente al Elche.

“Tras la contundente derrota sufrida ante Rivas Futsal, en un partido más equilibrado en el juego que lo que indica el marcador y dónde casi todos los errores nos penalizaron, estamos deseando tener una nueva oportunidad de competir e intentar mostrar un mejor nivel competitivo. En frente, un Elche CF Sala que, si bien es cierto, no empezó bien la competición, sumando solo cuatro puntos en las primeras diez jornadas, pero a medida que esta ha ido avanzando, ha ido creciendo colectivamente, mostrándose como un equipo extremadamente competitivo, muy ordenado en labores defensivas, con una estructura ofensiva muy definida y muy peligrosos en las transiciones ofensivas y en las acciones a balón parado cercanas a portería rival. Prueba de ello son las cinco victorias y un empate que ha sumado en las últimas diez jornadas de liga”.

El técnico de los rojillos continuo comentándonos: “Su clasificación creo que no es acorde al potencial que tiene, pues en mi opinión, tiene una de las plantillas con más calidad y trayectoria de la categoría. A la seguridad que les da el tener a un campeón del mundo bajo palos, hay que sumarle la veteranía y competitividad de Jesús García en la posición de cierre, la intensidad, contundencia y pegada de Rubi, el uno contra uno y la calidad de pase de un mago del balón como Kiwi, la velocidad y el descaro de Óscar Ruiz, la referencia en el pívot de Cristian Cárdenas y la versatilidad para alternar el juego de pívot con el de falso pívot de Josema. Por si todo esto fuera poco, la llegada de Raúl Canto aumenta su potencial y les otorga mayor profundidad de banquillo”.

Para finalizar Marlon nos hablaba de su equipo: “Por nuestra parte, las salidas por motivos laborales de Joan Guardiola y Manu Mejia, y las bajas de Alberto Barranquero, Álex Duran y Dani Colorado por lesión, nos merman y condicionan el rendimiento y el nivel de exigencia colectivo en el día a día, pero la competición no espera, no perdona, ni tiene en cuenta nuestros problemas, por lo que debemos ser fuertes mentalmente y adaptarnos a la situación y a las circunstancias desde la ambición, la ilusión, la pasión y el inconformismo. A falta de diez jornadas para la conclusión, se inicia la cuenta atrás, comienzan a jugarse finales. Tanto por arriba como por abajo la emoción es máxima, puesto que todos y cada uno de los equipos todavía tienen sus objetivos por cumplir, por lo que nos esperan jornadas apasionantes dónde la profundidad de las plantillas y la gestión de las emociones pueden ser factores determinantes en el devenir de la competición”, concluía el técnico catalán de los manchegos.

 

Prensa FSD Puertollano

Deja un comentario