Marlon Velasco: “La victoria se antoja importantísima para ambos conjuntos”

Declaraciones del técnico del FSD Puertollano, Marlon Velasco, previas al derbi de mañana sábado frente al Manzanares FS.

“Tras un largo y duro viaje a Tenerife, dónde logramos una victoria para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas, volvemos a jugar a domicilio, esta vez en Manzanares. A falta de siete jornadas para el final de liga, la victoria se antoja importantísima para ambos conjuntos. Por un lado, ellos necesitan ganar para alejarse del descenso, mientras que nosotros queremos certificar matemáticamente la permanencia y seguir codeándonos con los candidatos al Play off de ascenso”.

El técnico de los industriales continuo diciéndonos: “Sabemos de la dificultad que entraña conseguir sacar un resultado positivo de Manzanares, pues ya nos enfrentamos en pretemporada, además de que ahí han perdido puntos equipos como ITEA Córdoba CF, Real Betis Futsal, FS Valdepeñas, El Pozo Ciudad de Murcia, Bisontes Castellón, FC Barcelona B… su numeroso y ruidoso publico llena las gradas convirtiendo el pequeño pabellón en una bombonera, aunque en esta ocasión no estaremos solos, pues el club se ha movilizado para que un grupo de aficionados nos acompañe en este desplazamiento, lo cual seguro que nos hará sentir mucho más arropados”.

Marlon nos hablaba del rival de turno: “Es un equipo extremadamente competitivo, fuerte y contundente en las acciones de cuerpo a cuerpo y con una gran pegada exterior en las acciones a balón parado. En mi opinión, tienen una de las plantillas con más calidad de la categoría. Cuentan con un portero que maneja muy bien el juego de pies y que se incorpora asiduamente al ataque, generando situaciones de superioridad/inferioridad. Disponen de especialistas en el uno contra uno, como Juni y Pichón, cierres armadores con mucha calidad de pase como Chin y Kiki, y dos referencias en el pívot que a su vez también pueden caer en el ala como son Chino y Otero”.

“Preveo un partido muy intenso y disputado, con dos equipos que competirán al límite y dónde nosotros tendremos que tener una gran conexión de partido desde el calentamiento, estando muy pendientes de todos los factores del juego que dependen de nosotros, sin perder ni una gota de energía en otros factores que condicionan el juego pero que nosotros no podemos controlar, esperando que los jugadores, con su talento, sean los únicos protagonistas”.

 

Prensa FSD Puertollano

Deja un comentario