Marlon Velasco: “Queremos ganar, porque somos competitivos y competidores”

Este sábado a las 17.00 horas, el Noia Portus Apostoli recibe a un equipo amigo, el Pescados Rubén Burela FS, en el que supondrá su segundo derbi de la temporada. Un encuentro que tendrá como testigo las cámaras de la TVG2.

Hablamos con nuestro jugador burelés Brais que sigue arrastrando molestias de su lesión que le apartó de la pista en la jornada 7. Dos microroturas en el abductor izquierdo fue la causa de que tenga que ver los partidos de sus compañeros desde las gradas lo cual admite que “se pasa muy mal viendo el partido desde fuera y estoy deseando recuperarme lo antes posible y volver a empezar a jugar, la verdad”. Y es que para el cancerbero esta lesión “se está alargando más de lo que me gustaría” aunque eso sí “ya me encuentro mucho mejor aunque todavía noto unas pequeñas molestias” pero “cuento con empezar a entrenar con el grupo a partir de la semana que viene si todo va bien”. Por lo tanto, Brais queda descartado para el derbi contra el equipo de su ciudad natal.

Sabe que dejó en buenas manos la portería noiesa porque “Carlos está haciendo muy buenos partidos” y no teme que le haya quitado la titularidad, que parecía indiscutible, pues Brais es consciente de que “todos la tenemos que pelear en cada entreno y el que se relaje quedará fuera. Yo y cualquiera”.

Centrándonos en el derbi, Brais es consciente de la complejidad del partido, porque el Noia Portus Apostoli, una jornada más, y de forma consecutiva, se enfrenta al líder. Un liderato que los burelenses recuperaron la jornada pasada después de su victoria ante el Córdoba y con el pinchazo bético contra el bloque noiés. Lider en solitario que pasa por sumar en el Municipal Agustín Mourís, pues le pisa la sombra el Manzanares que sumó 22 de los 24 útlimos puntos. Así las cosas, los de Juanma Marrube llegan a Noia con la intención de sumar para seguir viendo a los demás equipos desde los puestos más altos de la clasificación y también de seguir manteniendo la condición de invicto. Al respecto Marlon nos comental “en 12 jornadas nadie ha conseguido quitarle la condición de invicto al Burela, veremos si somos los primeros en conseguirlo. Independientemente de que estén invictos que también es un aliciente para nosotros, es una nueva oportunidad de sumar para acercarnos a nuestro objetivo y vivir una semana más fuera de esos puestos de descenso y acercarnos a esos puntos que necesitamos para mantener la cateogría que a día de hoy todavía no sabemos cuántos son”.

El Burela se encontrará a un equipo que está “en una dinámica muy buena de juego y ahora mismo creo que podemos puntuar en cualquier cancha y ganar a cualquiera y más en casa; por lo tanto no veo imposible sumar los 3 puntos ante el Burela”, afirma Brais. Dato que corroboraron la semana pasada con el punto, contra todo pronóstico, conseguido en Amate contra el Real Betis Futsal. Suma de la que nos habla el técnico noiés, Marlon Velasco que le otroga un significado emocional porque “nos faltaba que nos creyésemos que eramos capaces de puntuar en cualquier pabellón y ante cualquier rival”.

Consciente del tipo de bloque al que se enfrentarán, “es un partido de altos vuelos”, afirma el técnico y Brais nos comenta que “Burela tiene un gran equipo que junto a Betis los veo como claros favoritos al ascenso directo. Está encajando muy pocos goles son serios en defensa … es un rival complicado”. A lo que Marlon añade “es una plantilla que tiene de todo. Tiene buena portería, tiene buenos cierres, tiene buenos armadores, tiene buenos alas tiene buenos pivots.”

Jugador y técnico insisten en que “por la situación en la que estamos pues no estamos para dar por perdido ningún punto y ojalá logremos la victoria y seamos los primeros en derrotar al Burela”. A Marlon no le cabe duda “que jugamos contra un equipo que está hecho para ascender a Primera División, que son palabras mayores, y que ahora mismo a todos los niveles estamos muy lejos de lo que es Burela. Pero estamos en la misma categoría y para nosotros es una oportunidad y deseo y espero que el equipo lo entienda como tal. No tengo duda que en competición vamos a dar el 100% pero además hay que hacer muchas cosas bien a nivel táctico y leer bien el partido para tener alguna opción de victoria o empate”.

El hecho de que sea un derbi, que siempre le otorga un cariz especial al partido; Marlon lo entiende más que como una rivalidad entre clubes y equipos, “que es muy sana”, lo entiende como “tema ambiental y de la aficción de ambos equipos pues me imagino que de Burela también vendrá representación”.

Sea como fuere, el deseo de la plantilla blanca por seguir esta racha positiva y poner tierra de por medio a los puestos de descenso, para conseguir el objetivo del clun, que es mantenerse en la cateogría, Brais prevee que este sábado se verá un partido “muy disputado” y asegura que “vamos a ir a por la victoria desde el principio”, esperando además “un pabellón lleno” porque para él es fundamental “la ayuda de nuestra afción para poder conseguir los 3 puntos”. El factor cancha “para nosotros es importante, nos sentimos muy cómodos en el Mourís con nuestra afición y a parte de que queremos ganar, porque somos competitivos y competidores; y queremos la recompensa a nuestro trabajo; también para brindarle una alegria a los aficionados de Noia que, en el poco tiempo que llevo yo aquí, han demostrado que están volcados con el equipo, nos siguen y que sientes mucho nuestros resultados tanto cuando son positivos como negativos”, nos dice Velasco.

 

Prensa Noia FS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: