Marlon Velasco: “Tenemos que ser más fieles que nunca a nuestra filosofía”

El técnico del FSD Puertollano, Marlon Velasco, hacia las siguientes declaraciones previas al partido que la enfrenta mañana sábado al Itea Córdoba Futsal.

“Primera jornada de la segunda vuelta y primera jornada tras el parón navideño. No hay dinámicas que valgan, pues los jugadores han tenido tiempo suficiente para desconectar y los que terminaron con mentalidad negativa habrán regresado con la mente despejada y energías renovadas, mientras que los que terminaron en dinámica positiva necesitaran de volver a competir y ganar para recuperar esa inercia y ese frenesí que te proporciona la victoria. Esta segunda vuelta nada tendrá que ver respecto a la primera, en el sentido de que, por un lado, se pierde ese factor sorpresa que puedes tener en la primera vuelta cuando todavía no te has enfrentado a tu siguiente rival y por otro lado, muchos equipos han aprovechado o aprovecharan la apertura del mercado para cambiar jugadores y potenciar sus plantillas, por lo que tenemos que ser conscientes de que la competición no concede más oportunidades para aquellos que no las sepan o puedan aprovechar.

El técnico de los industriales continuo diciéndonos: “Tras una primera vuelta en la que nuestro rendimiento y desempeño nos ha revalorizado, la mejor noticia que podíamos tener era de continuidad, además de la recuperación total y reincorporación al grupo de Javi Rangel, un jugador que empezó la temporada teniendo mucho protagonismo y que en esta segunda vuelta esperamos que nos pueda dar esa bocanada de aire fresco y el saltito de calidad que necesitamos para elevar nuestro potencial. Llegamos al partido tras realizar dos semanas de entrenamientos en las que el equipo ha estado a un nivel muy alto, demostrando que sigue creciendo y mejorando, desde la ambición y la ilusión que nos otorga nuestra juventud y la privilegiada posición clasificatoria en la que nos encontramos y de la que no queremos bajar, aunque si bien es cierto, me hubiera gustado poder disputar algún partido amistoso como ensayo y volver a reencontrarnos con esas sensaciones que solo te dan los partidos y/o la competición”.

Marlon nos hablo del rival de turno para esta jornada: “Pese a ser un equipo recién ascendido y con jugadores que en su mayoría no habían tenido experiencias anteriores en la categoría, el ITEA Córdoba Futsal CF se ha adaptado perfectamente a ella y actualmente se encuentra a diez puntos de las posiciones de descenso de categoría y a tan solo cuatro puntos del Play Off, siendo además el segundo mejor equipo visitante de la categoría y habiendo conseguido victorias de prestigio en pistas tan complicadas como son la de Rivas Futsal y UMA Antequera. Tienen muy buena portería y son un equipo que elabora juego, al que no le quema el balón, alternando el juego de falso pívot con el juego de cuatro. En defensa, trabajan con mucho orden e intensidad. Disponen de un gran repertorio en acciones a balón parado y están rentabilizando muy bien las situaciones de cuatro para cinco y cinco para cuatro”.

“Sabemos y entendemos la dificultad especial que entraña este envite, por el momento en el que llega, por la entidad del rival y por lo mucho que hay en juego, por lo que debemos tener una gran conexión de partido, siendo más fieles que nunca a nuestra filosofía de exigencia máxima y competir al límite, con la ambición y la ilusión de hacer un buen partido y ser merecedores de un resultado positivo.

Para finalizar Marlon nos hablaba de la importancia de la afición para el equipo: “A la afición solo puedo transmitirles la motivación, la alegría y felicidad que nos da el poder disputar nuestros partidos en casa. Estamos muy satisfechos y orgullosos con su apoyo y no cabe duda que la comunión que existe actualmente entre el equipo y el entorno, ayuda a que todos nos identifiquemos un poco más si cabe con el proyecto, el club y la ciudad. Tenemos la ilusión de poder empezar este 2018 con buen pie y seguir haciendo del Antonio Rivilla un fortín inexpugnable” concluía el técnico rojillo.

 

Prensa FSD Puertollano

Deja un comentario