Marlon Velasco: “Vamos a buscar nuevos desafíos con la ilusión de alcanzar retos mayores”

Declaraciones del técnico del FSD Puertollano, Marlon Velasco, previas al importante partido que le enfrenta mañana sábado a Burela FS, uno de los equipos favoritos para el ascenso.

“Después de conseguir el objetivo de la permanencia matemática a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato en una temporada tan larga, dura, exigente y competitiva como es la actual, vamos a buscar nuevos desafíos con el fin de pelear cada partido con la ambición y la ilusión de alcanzar retos mayores. Estoy muy contento y satisfecho con los jugadores, creo que es justo reconocer el gran trabajo que desarrollan día a día y el rendimiento que han demostrado a lo largo de las veinticuatro jornadas disputadas. Son jugadores jóvenes, muchos de ellos sin apenas experiencia, que están crecimiento y madurando, un proceso que, además de exigencia máxima, requiere de paciencia y perseverancia, no dejándose llevar única y exclusivamente por el cortoplacismo de los resultados inmediatos”.

El técnico rojillo continuo diciéndonos: “Esta próxima jornada nos visita a uno de los clubes más potentes de la categoría. Burela tiene una estructura de club profesional y dispone de una amplia plantilla que conjuga juventud y experiencia a partes iguales, con jugadores jóvenes pero sobradamente preparados, deseosos de llegar o regresar a la élite del Fútbol Sala Nacional. En mi opinión, es un equipo que juega muy bien a Fútbol Sala y que con el paso de las jornadas ha ido creciendo, siendo en la actualidad un equipo maduro y muy disciplinado tácticamente. Les gusta llevar la iniciativa en el juego, con un gran ataque posicional, alternando el juego de pívot con el de falso pívot. Su gran porcentaje de posesión de balón, el orden y el compromiso a nivel defensivo, con una fuerte presión al balón y continuos cambios en primera línea para ahogar al rival, unido a una de las mejores, sino la mejor, pareja de porteros de la categoría, hacen de ellos un equipo muy difícil de batir, siendo el segundo equipo menos goleado de la competición”.

Marlon siguió hablándonos del partido del sábado :”Para nosotros, es un honor y un privilegio competir ante un rival de este nivel por un objetivo tan ambicioso como es la disputa de un Play Off, algo impensable cuando nos enfrentamos en el partido de la primera vuelta. Espero que seamos emocionalmente fuertes a lo largo del partido y demostrar que la fuerza motivacional es capaz de igualar a las mejores plantillas y los mayores medios estructurales y presupuestarios. El parón de la competición creo que nos ha podido afectar positivamente, pues teniendo una plantilla corta como la nuestra, con las bajas que hemos ido arrastrando a lo largo de toda la temporada, jugadores con molestias y mucha carga de entrenamiento, la fatiga mental acumulada desde enero y el estrés que genera la competición por sí misma, el equipo necesitaba un descanso para desconectar y disfrutar del Fútbol Sala desde otra perspectiva, recargar pilas y oxigenar mentalmente de cara al tramo final de una competición que esta apasionante. Además, esta semana se han reincorporado a los entrenamientos Álex Duran y Manu Mejía, lo cual redunda en una mayor intensidad de entrenamiento y competencia en la plantilla”.

Para concluir Marlon nos hablaba de la importancia de la afición para los suyos: “Espero una gran respuesta de nuestra afición en uno de los mejores partido de Fútbol Sala que puede ver en el Antonio Rivilla y en un momento de la temporada dónde necesitamos empujar todos juntos con el fin de obtener un resultado positivo que nos permita seguir creyendo y emocionándonos con algo tan grande, bonito e ilusionante como puede ser un Play off de ascenso a Primera División”, concluía el técnico de los industriales.

 

Prensa FSD Puertollano

Deja un comentario