Miguel Conde y Óscar Muñoz, renuevan con el BeSoccer CD UMA Antequera

El club confía en un tándem de lujo que encara el inicio de su séptima temporada defendiendo la elástica verde en los mejores escenarios del campeonato nacional.

Miguel Conde y Óscar Muñoz forman parte del patrimonio del BeSoccer CD UMA Antequera. La nueva aventura en el escalón más alto de la Liga Nacional de Fútbol Sala no se entiende sin dos de los exponentes de un modelo deportivo muy especial. Ambos jugadores encomendaron su carrera a Manuel Luiggi Carrasco “Moli” hace seis campañas y se preparan para comenzar juntos una séptima, la segunda entre los mejores conjuntos nacionales. El técnico malagueño supo hacer brillar a dos joyas que ahora son los principales guerreros en la pista demostrando valía, entusiasmo, garra y un compromiso inigualable.

La etapa más brillante del equipo cuenta con el sello de los chicos de Cuevas del Becerro. Con ellos en la plantilla se contabilizan dos ascensos a la máxima categoría (18 de abril de 2015 y 1 de junio de 2018), dos participaciones consecutivas en un play-off de Segunda a Primera (curso 2016/2017 y 2017/2018) e infinidad de reconocimientos en torneos universitarios tanto autonómicos como nacionales. Un patrón diseñado con rigor al que deben acogerse los más jóvenes que se embarcan en un proyecto enfocado a destacar al mismo nivel en las aulas y en la competición.

Durante la anterior campaña, estos baluartes del plantel de la Ciudad de Los Dólmenes destacaron en los esquemas de Moli. Miguel Conde, en su papel de segundo capitán, expuso un carácter ganador en todas sus participaciones. Se fajó en tareas defensivas con la intención de preservar la portería y a la hora de concluir las acciones ofensivas finalizó como el segundo máximo goleador siendo autor de 26 tantos; algunos de ellos de gran importancia como los logrados en el tramo decisivo de la fase regular en Puertollano o Córdoba y los materializados en el segundo partido de la semifinal de la fase de ascenso.  

Óscar, sin hacer demasiado ruido, conservó una regularidad destacable en su juego. Luchó con ahínco en cada rincón del 40×20, anotó 11 dianas y en los instantes claves puso su templanza competitiva a servicio de sus compañeros. El ala verde sabe de la dificultad de acometer el exigente salto a Primera División. Estoy muy ilusionado y agradecido a esta familia por darme otra oportunidad más de seguir en el equipo. Con muchas ganas de empezar una nueva temporada, la cual, se prevéilusionante”, expresa.

Una estructura sólida reforzada de jugadores dispuestos a luchar centra los preparativos de la vuelta a la élite. “Tenemos la experiencia de ese año en Primera que fue un poco caótico. Debemos aprender de los errores, dar el máximo en cada partidoy que nos sirva para saber en qué encuentros competir. No podemos repetir los fallos de enfrentarnos a los mejores y dar nuestra mejor versión; y medirnos a los otros más asequibles y dar nuestra peor versión. Hay que mantener una línea ascendente, los envites nos darán tranquilidad y, poco a poco, creo que conseguiremos la permanencia”, remarca Miguel Conde.

 

Prensa UMA Antequera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: