Mougán: “Córdoba buscará provocar nuestros errores desde la elaboración”

Tras la victoria de la pasada jornada ante El Pozo Murcia B, el colectivo de Julio Mougán se desplaza a tierras cordobesas para disputar el encuentro correspondiente a la 21 jornada de la LNFS.

“Ganar al Pozo nos deja emocionalmente preparados y conscientes de que sí lo has hecho con el líder, no hay motivos para pensar en no hacerlo con el resto de equipos, si seguimos manteniendo el nivel competitivo que está mostrando el equipo desde el comienzo de esta segunda vuelta. Queremos convertir el Municipal de Noia en un auténtico fortín, pero como visitantes tenemos que elevar nuestro nivel al menos de resultados positivos”, afirma Julio Mougán, técnico del Portus Apostoli. Y con esta mentalidad, la de la suma, es con la que viajará este fin de semana la escuadra blanca “no nos queda otro camino que sumar en cada una de las jornadas que restan porque los rivales directos también lo hacen”, asegura Mougán. Este sábado la escuadra noiesa tiene una nueva oportunidad de seguir en la senda de la victoria ante el CD Itea Córdoba FS. Encuentro que se disputará a las 21:15 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

El equipo local, noveno en la clasificación, con 30 puntos parte como favorito. Julio Mougán espera a “un Itea Córdoba que, estamos seguros, querrá resarcirse de la última derrota ante Betis, pero, sobre todo, de cambiar la dinámica como equipo locatario, ya que de los 9 partidos que ha ganado, 6 han sido como visitantes, y saben que de equilibrar esta faceta podrán optar a la disputa del playoff, sobre todo si los equipos filiales siguen en los puestos altos, ya que en estos momentos sólo 5 puntos les separan de dicho objetivo. Un equipo recién ascendido que busca la regularidad para convertirse, si ya no lo es, en el equipo revelación de esta temporada”.

“Itea Córdoba se distingue por ser un bloque sólido. Sus jugadores mantienen, independientemente de quien esté en cancha, un nivel muy alto. Nos llevarán a una exigencia física a la que no estamos acostumbrados, por eso será importante manejar más que ellos la posesión del balón. Equipo intenso y agresivo, buscará provocar nuestros errores desde la elaboración, lo más cerca que puedan de nuestra portería”. Errores que normalmente se pagan con goles lo que provoca que se reme siempre a contracorriente. Al respecto el técnico nos comenta que “creo que al final ya no se trata tanto de despistes propios como de la provocación de situaciones ventajosas por parte del rival. Estamos en una Segunda muy competitiva, por lo tanto tus rivales también juegan, también entrenan, también te conocen… Es complicado no cometer errores durante los 40 minutos, lo que pasa es que nosotros también tenemos el hándicap de no ser un equipo muy goleador, por lo que si ese error se traduce en gol los partidos se nos ponen muy cuesta arriba”.

Sin embargo Mougán no es de los de echar cuentas “en una competición tan competida creo que es difícil hacer cuentas, personalmente no soy de ese tipo de entrenadores matemáticos. La única cuenta en este tipo de situaciones es poder depender de ti mismo, Noia Portus Apostolis en estos momentos juega con ese factor y eso es lo que hay que mantener hasta la última jornada, ojalá que no, pero que sea porque antes de recibir a Burela en el último partido ya estemos salvados”.

 

Prensa Noia

Deja un comentario