Movistar Inter jugará la final de la UEFA Futsal Cup al imponerse al Barcelona Lassa

Movistar Inter y Sporting de Portugal reeditarán el próximo domingo la Final de la pasada temporada en la UEFA Futsal Cup Zaragoza 2018. El vigente campeón de Europa se impuso (2-1) al FC Barcelona Lassa. La semifinal entre equipos españoles fue en un trepidante partido en el que el capitán Carlos Ortiz adelantó a su equipo en el primer tiempo y neutralizó el empate de Esquerdinha en el segundo periodo. 8.967 personas presenciaron un duelo inédito en la máxima competición continental entre el primer y el segundo clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el Pabellón Príncipe Felipe.

El vigente campeón de Europa salió con más intensidad que su rival. Gadeia, Daniel y Ricardinho trataban de sorprender de Paco Sedano con disparos lejanos. El capitán azulgrana despejó un zurdazo de Elisandro. El pívot brasileño se giró en el borde del área ante Aicardo y el portero mostoleño repelió el disparo del 19 interista.

El equipo de Jesús Velasco se adelantó en el minuto 3. Un saque de banda de Daniel Siraishi fue aprovechado por Carlos Ortiz para poner por delante al conjunto madrileño. El capitán interista se anticipó a Aicardo dentro del área desviando el balón y sorprendiendo a Paco Sedano.

Los de Andreu Plaza respondieron con un disparo de Joselito al que respondió Jesús Herrero. Con la dupla Leo Santana-Ferrao en pista el equipo azulgrana encontró su mejor versión. El ala y el pívot brasileño pusieron en serios apuros a la defensa interista y los barcelonistas parecían acariciar un empate que no llegaba.

Rivillos y Aicardo dispusieron de una doble ocasión y Joselito y Adolfo lo intentaron sin suerte. En el minuto 14, Ferrao recibió de espaldas y se giró ante Ortiz llevándose el balón plantándose solo ante Jesús Herrero pero el disparo del pívot brasileño se estrelló contra el larguero con el portero interista ya batido.

En la segunda parte, el FC Barcelona Lassa se volcó en busca del empate. Aicardo mandó un zurdazo por encima de la portería en una estrategia de una falta. Y acto seguido, Leo Santana dispuso de un mano a mano con Jesús Herrero pero el portero interista adivinó la intención del brasileño.

Movistar Inter se sacudió el dominio azulgrana y Ricardinho protagonizó una exquisita jugada individual marchándose en banda de Aicardo y mandando el balón al palo ante la salida de Paco Sedano. En un saque de esquina de Bebe, Solano remató solo dentro del área pero el balón se topó nuevamente con la madera.

El empate azulgrana llegó en el minuto 21. Rivillos filtró un pase entre líneas hacia Esquerdinha, libre de marca en un desajuste defensivo, y el pívot brasileño no falló ante Jesús Herrero y anotando el primer gol de la escuadra barcelonista.

Sin embargo, el equipo interista se puso por delante de nuevo dos minutos más tarde. Otra acción espectacular en banda de Ricardinho sirvió para que el luso habilitase en el centro a Daniel Shiraishi y el ala brasileño prolongó el balón hacia Ortiz que batió a Paco Sedano con un derechazo a la escuadra.

En el minuto 36, Andreu Plaza apostó por Dyego como portero-jugador en busca del empate pero Movistar Inter defendió con orden e intensidad la superioridad azulgrana e incluso Pola, en un robo de balón, estuvo a punto de marcar el tercer gol pero el disparo del ala vigués desde su propio campo se marchó desviado con la portería vacía.

A un minuto y medio para el final, Dyego lanzó un derecha que fue repelido por Jesús Herrero y nuevamente Pola pudo sentenciar el partido en un contragolpe a pase de Ricardinho pero el gallego no pudo batir a Dyego, bajo palos con la camiseta de portero-jugador.

No hubo tiempo para más. Movistar Inter venció al FC Barcelona Lassa y defenderá su condición de campeón frente al Sporting, reeditando así ambos equipos en Zaragoza la final de la pasada temporada en Almaty. El campeón de la LNFS y el club portugués se enfrentarán el próximo domingo a las 20:00 horas (en directo beIN Sports).

 

lnfs

Deja un comentario