Movistar Inter vence a Palma Futsal y se mete en la final

La primera semifinal de la XXIX Copa de España de La Liga Nacional de Fútbol Sala se saldó con una victoria del defensor del título, el Movistar Inter, frente al Palma Futsal. El WiZink Center de la Comunidad de Madrid se vistió de gala al coger el cartel de no billetes en sus taquillas para disfrutar de un partido emocionante que empezó con ventaja balear gracias a un tanto de Paradynski. Los pupilos de Jesús Velasco se pusieron el mono de trabajo para conseguir los cuatro goles que le permitieron acceder a la final. Los autores de los mismos fueron Solano, Humberto, Elisandro y Pola.

El momento de la verdad llegó a la pista azul. El pase a una final de un torneo tan espectacular solo estaba separado por 40 minutos. Los baleares afrontaron con ilusión una cita histórica en el club, mientras que los interistas están más acostumbrados a este tipo de partidos. Su condición de favoritos al título le acompaña en todos los eventos. Elisandro avisó pronto con un zurdazo al palo. La réplica de Paradynski fue aún mejor. El brasileño se marchó veloz por banda para superar a Jesús Herrero por medio de un disparo raso. El autor del primer tanto, volvió a disponer de una gran ocasión que abortó el portero. Joselito tampoco pudo aprovechar la pelota suelta en el área.

Una buena defensa del Palma Futsal frenó al Movistar Inter en el arranque. El avance del reloj dejó ataques importantes en ambas porterías. Jesús Herrero realizó una intervención providencial a tiro de Eloy Rojas. Ricardinho, buscó en varios lances el uno contra uno, picó en exceso un balón en el minuto 12. Los de Jesús Velasco superaron el límite de cinco faltas en el ecuador del primer tiempo. Paradynski lazó un doble penalti que despejó el guardameta interista. En el minuto 17, Solano completó una de las jugadas más atractivas del choque. Recibió de espaldas, se zafó de su defensor con dos quiebros eléctricos y, tras recortar a Sarmiento, empujó el cuero con la diestra (1-1).

A la vuelta de los vestuarios, Movistar Inter controló mejor las salidas ofensivas de su rival y comenzó a ganar terreno. Sus intentos de gol se generaron en las proximidades de la zona de castigo provocando un alto desgaste en la defensa. Elisandro mandó por encima del larguero una vaselina y Humberto, en el minuto 22, anotó un tanto con sello colectivo. Varios jugadores movieron el balón hasta que Gadeia asistió al pívot del conjunto con sede de Torrejón de Ardoz (1-2).

La plantilla balear dirigida en esta semifinal por Martín López, debido a la sanción de Antonio Vadillo, buscó zafarse del empuje ofensivo e su adversario con unas propuestas de gol de Maico y Nunes. Poco duró la opción del empate. Elisandro, en el minuto 29, cazó en el segundo palo una jugada de estrategia desde el córner (1-3). Justo después, al contragolpe, Pola aprovechó una asistencia al segundo palo de Borja. Palma Fustal intentó reducir la diferencia en el marcador con Éder actuando de portero-jugador. Los protagonistas vestidos de azul defendieron perfectamente la situación del juego e intentaron ampliar la ventaja con varios disparos lejanos sin portero. El 1-4 dejó claro el nombre del primer finalista.

Deja un comentario